Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > Minvivienda participa en reunión regional de América Latina y el Caribe para Hábitat III en Toluca, México
Minvivienda participa en reunión regional de América Latina y el Caribe para Hábitat III en Toluca, México

Hoy el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, participó en la conferencia ‘Ciudades inclusivas: viviendas adecuadas para todos y función social del suelo’.


180416_img2.jpg 

Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, durante su intervención en el primer día de la reunión regional de América Latina y el Caribe para Hábitat III. Foto: Prensa (MVCT).

 


  • Mañana participará en el diálogo ´La aglomeración como oportunidad de transformación de las economías: hacia ciudades de innovación y conocimiento’.

 

 Bogotá D.C., lunes 18 de abril de 2016 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, asistió desde hoy a la reunión regional de alto nivel de América Latina y el Caribe para preparación de Hábitat III que se desarrolla en Toluca, México.

En la jornada de hoy el jefe de la cartera de Vivienda participó en la conferencia Ciudades inclusivas: viviendas adecuadas para todos y función social del suelo’, junto con María Soledad Núñez Méndez, Ministra de Vivienda de Paraguay y José Carrera, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Social y Ambiental de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina.

Uno de los temas principales que se trataron fue el acceso a la vivienda digna, la cual, según el Ministro Henao, es uno de los objetivos principales que se ha trazado el Gobierno  de Colombia, pues a través de ella se logrará alcanzar un país con más oportunidades para sus habitantes. 

“Hoy el 76% de la población del país se encuentra en ciudades y su rápido crecimiento ha incrementado las demandas de recursos: suelo, vivienda, transporte, alimentos, y servicios públicos y sociales; y ha puesto a prueba la capacidad de los gobiernos nacionales y locales para  planear y actuar sobre el territorio”, explicó Henao Cardona.

“Este balance nacional concuerda con el objetivo de la agenda Hábitat III  para los próximos 20 años al promover acciones para vivienda y desarrollo urbano sostenible, y esta Conferencia “Ciudades Inclusivas: Vivienda Adecuada para todos y función social del suelo” es una excelente oportunidad para el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y para Colombia de contribuir al debate latinoamericano orientado a la consolidación de la posición como región que se presentará en Quito en octubre del presente año”, agregó el Ministro.

Mañana martes 19 de abril, el jefe de la cartera de Vivienda y Agua, participará en el diálogo ´La aglomeración como oportunidad de transformación de las economías: hacia ciudades de innovación y conocimiento’, junto con los ponentes José Luis Samaniego de CEPAL México, Erasto Martínez, Secretario de Infraestructura de México y Pablo Fuentes, de la ONU.

 En su intervención, explicará el sistema de ciudades como una política Nacional Urbana a 2035 que plantea con objetivo central “definir una política nacional como motor de crecimiento del país, promoviendo la competitividad regional y nacional, y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”.

El encuentro se desarrollará en México hasta el 20 de abril.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7643 veces desde el 18 de junio de 2014