Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Abril > Un abanico de servicios recibieron hoy habitantes de viviendas gratis en Palmira, Valle
Un abanico de servicios recibieron hoy habitantes de viviendas gratis en Palmira, Valle

La feria de servicios del Ministerio de Vivienda, el Departamento para la Prosperidad Social - DPS, y otras entidades de Palmira, llegó hasta Molinos de Comfandi para atender las necesidades de la población de esta urbanización de vivienda gratuita.

210416_img2.jpg 

Niños de Molinos de Comfandi en Palmira disfrutaron de la Feria de servicios realizada hoy. Fotografía: René Valenzuela. Prensa (MCVT)


 
Palmira, jueves 21 de abril de 2016 (MVCT) – Una oferta institucional de orden nacional y municipal con vacunación, empleo y emprendimiento, cultura, recreación, educación, seguridad y atención a población vulnerable, entre otros servicios, fue la que los habitantes de las viviendas gratis de Molinos de Comfandi en Palmira, encontraron durante esta tarde en su barrio.

“Estamos desarrollando estas jornadas porque entendemos que nuestra labor no debe quedarse solo en la entrega de una casa. Nosotros, en compañía del DPS y con apoyo de las alcaldías, nos acercamos a las comunidades a través de un acompañamiento social para que ellos conozcan todos los beneficios que tienes en diferentes áreas. Este tipo de ferias ayudan a fortalecer los lazos entre vecinos y con las distintas instituciones que están para brindarles la mano. Es un plan a nivel nacional al que le estamos apostando y que continuaremos haciendo para construir más barrios con oportunidades”, indicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona.

Entidades nacionales como Red Unidos del DPS, el Sena con su programa nacional de empleo, la Unidad Para las Víctimas, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Policía y Ejército Nacional, Sisben y Colpensiones ofrecieron sus servicios.

Paola Arce, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil – CDI ‘Mundo de Ilusiones’ del Ministerio de Vivienda, asegura que se están atendiendo aproximadamente a 500 niños desde los seis meses hasta los cuatro años y once meses: “Estamos dando a conocer nuestros servicios de atender a la primera infancia. Atendemos a los niños desde las 7:30 am hasta las 4:00 pm donde se les brinda alimentación balanceada, cuidados y actividades pedagógicas para su sano desarrollo. También talleres de formación a los padres”, explicó.

Sebastián David Arrubla, un niño que habita allí desde hace un año, dice estar contento con su nuevo hogar y con la feria: “Me gusta vivir en el barrio porque hay mucha diversión, he hecho nuevos amigos y mi casa me gusta. Esta casa es mejor, tiene las cosas que la otra no tenía. La otra era de palo y el río se la llevó”, indicó.

El Sargento viceprimero Juan Carlos Plazas, jefe de acción integral batallón Codazzi del Ejército nacional, aseguró que a través de la recreación se les habla a los niños de paz, familia y sistemas de convivencia durante la feria. “Adicionalmente disponemos también de tropas para hacer reconocimientos, registros y control sobre los barrios para mantener la seguridad de los ciudadanos”, puntualizó.

La Alcaldía de Palmira también hizo presencia con Secretaría de Salud, Hacienda, Planeación, Integración Social y Educación. Esta última ofreció cupos para colegios del sector. Asimismo, las cajas de compensación Comfenalco Valle y Comfandi hicieron acompañamiento.

“Desde la administración queremos que los niños estén en sus escuelas, cuenten con salud, se les garantice la recreación, la cultura y el deporte con monitores para guiarlos y capacitarlos en la disciplina que ellos consideren conveniente. En la feria contamos con los servicios que prestamos para incluirlos y poderlos atender en esos temas”, dijo Jairo Ortega, alcalde de Palmira.

Igualmente aseguró que se adelantan estudios con el Ministerio de Vivienda para buscar terrenos y adelantar un equipamiento educativo o recreativo para la población que habita en la Urbanización.

 

Descargue el audio de Paola Arce, coordinadora del Centro de Desarrollo Infantil
Descargue el audio de Sebastian Arrubla, niño beneficiario de vivienda gratis
Descargue el audio del alcalde de Palmira, Jairo Ortega
 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7744 veces desde el 18 de junio de 2014