Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Celebramos el liderazgo de la construccion en creacion de empleo Minvivienda
“Celebramos el liderazgo de la construcción en creación de empleo”: Minvivienda

Según el Dane, en el trimestre mayo - julio la construcción creó 57 mil puestos de trabajo y llegó a 1,41 millones de personas empleadas.

 310816_img1.jpg

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, destacó que el sector genera 3,1 millones de empleos en Colombia / Foto: Fernando Roa
 
 
 
  • Las ramas de construcción y actividades inmobiliarias le dan empleo a 3,1 millones de personas.
  • En el trimestre móvil mayo – julio, la construcción fue el sector de mayor crecimiento en personal ocupado con 4,2% frente al mismo periodo de 2015.

Bogotá D.C., miércoles 31 de agosto de 2016 (MVCT) – La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, celebró las cifras de empleo en las ramas de construcción y actividades inmobiliarias que publicó hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Según el informe, la construcción creó 57 mil puestos de trabajo en julio de 2016 y junto con las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler sumaron 3,1 millones de personas ocupadas.

“Los datos nos siguen mostrando que vamos por el camino correcto con las políticas de vivienda, acueducto y saneamiento básico. Esta vez celebramos que la construcción sea el segmento que más creció en empleos nuevos en el trimestre móvil mayo – julio con 4,2% frente al mismo periodo de 2015. Son 3,1 millones de puestos de trabajo los que se están creando en el sector, si se suman construcción y actividades inmobiliarias”, dijo Noguera.

De acuerdo con el informe del Dane, con corte a julio la construcción ocupó a un total de 1,41 millones de trabajadores, mientras que las actividades inmobiliarias pusieron 1,7 millones de plazas de trabajo. Ambas son responsables del 14,1% de los 22 millones de empleados que tiene el país.

“Esperamos que esas opciones de trabajo para la población en este sector perduren y estamos trabajando para ello. Por eso extendimos hasta 2019 el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, que busca que los colombianos que ganan hasta 4 salarios mínimos puedan acceder a vivienda propia, y además ampliamos este mismo programa con 15 mil cupos más. Y no hay que olvidar que vamos a iniciar la construcción de 30 mil viviendas gratuitas más”, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

Finalmente, el informe del Dane también mostró que la rama de construcción fue la tercera que más contribuyó positivamente a la variación del número de ocupados con corte a julio de 2016.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6172 veces desde el 18 de junio de 2014