Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Más de mil hogares de Valledupar, Cartagena y Soledad dejaron de pagar arriendo hoy, gracias al Gobierno
Más de mil hogares de Valledupar, Cartagena y Soledad dejaron de pagar arriendo hoy, gracias al Gobierno

​A nivel nacional se han seleccionado 146 proyectos con un potencial de 71.173 viviendas para ahorradores.

180816_img4.jpg 

Ministra Elsa Noguera desde Valledupar en la entrega de viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores. Foto: Fernando Roa. MVCT.


 

Soledad, jueves 18 de agosto de 2016. (MVCT).- Hacer rendir sus ingresos de uno y dos salarios mínimos para poder pagar arriendos de hasta 500 o 600 mil pesos, ya no es un problema para 1.199 familias de Valledupar, Cartagena, y Soledad, quienes hoy recibieron las llaves de sus viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores de manos del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

En la capital del Cesar, el Vicepresidente y la Ministra entregaron las primeras 280 viviendas de las 1.300 que se están construyendo en el proyecto Parques de Bolívar – Leandro Díaz.

“La vivienda está disparada en el Cesar y no es para menos, tenemos proyectos en varios municipios, tres adicionales como este en Valledupar. Les digo que hicieron el mejor negocio de sus vidas comprando estos lindos apartamentos”, dijo Vargas Lleras.

La Ministra Noguera invitó a los nuevos propietarios a cuidar sus inmuebles para que se valoricen dado el buen momento por el que pasa la vivienda en Colombia. “Nunca antes habíamos tenido tantos subsidios. La buena noticia también para Valledupar es que este lunes nos dijeron que nos iban a dar cupos para 15.000 viviendas más en el departamento” dijo.

De Valledupar la comitiva vicepresidencial se trasladó hasta Cartagena en donde otras 519 familias pasaron de ser arrendatarias a propietarias de vivienda en la urbanización Portales de Alicante. En La Heroica se tiene un cupo de 1.764 casas para ahorradores de las cuales con las unidades habitacionales de hoy ya se han entregado 1.367.

La jornada concluyó en Soledad, Atlántico, con la asignación de 400 viviendas en el complejo urbanístico Parques de Bolívar que ofrece 1.280 casas, para un total de 1.254 adjudicaciones sumando el evento de hoy.

Edith Martinez, fue una de las felices beneficiarias. Ella trabaja como secretaria y se gana un salario mínimo. “Con mi salario jamás habría podido tener una vivienda. Esto ha sido una excelente opción porque las cuotas son muy cómodas”, manifestó emocionada.

A nivel nacional con este programa para ahorradores, que busca favorecer a la clase media colombiana, se han seleccionado 146 proyectos con un potencial de 71.173 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos del país. En obra se tienen más de 113 proyectos por 57.647 viviendas y a la fecha se han terminado más de 32.000 soluciones.


¿Qué busca el Programa de Mi Casa Ya - Ahorradores?

Este programa promueve la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos de hasta dos salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuotas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda.

¿Qué requisitos deben cumplir los hogares para ser potenciales beneficiarios del programa?

Tener ingresos totales mensuales no superiores a dos salarios mínimos mensuales legales vigentes. No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional. No haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda efectivamente aplicado, ni de la cobertura de tasa de interés, y tener un ahorro equivalente al 5% del valor de la vivienda.

¿Qué subsidios reciben las familias de Mi Casa Ya - Ahorradores?

Si los ingresos están entre 1 y 1.5 salarios mínimos, el subsidio será de 20 millones de pesos, y si el sueldo es 1.6 hasta 2 salarios será de 17 millones de pesos. Los hogares reciben también la cobertura de tasa de interés, que equivaldrá a cinco puntos porcentuales de la tasa del crédito hipotecario. Estos beneficios le permiten al hogar pagar por su casa menos de lo que cancelan mensualmente por un arrendamiento.

¿Cómo son seleccionadas las familias beneficiarias?

Las familias deben presentarse a las salas de ventas de los proyectos que construyen en el marco de este programa. Los oferentes de los proyectos seleccionados presentan el listado de hogares propuestos para ser beneficiarios.

 

Fotografía durante la entrega de viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores en Valledupar, Cesar 

Fotografía durante la entrega de viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores en Cartagena, Bolívar 

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9322 veces desde el 18 de junio de 2014