Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Agosto > Vamos a estar la próxima semana entregando las casas de la reconstrucción en Salgar: Vargas Lleras
Vamos a estar la próxima semana entregando las casas de la reconstrucción en Salgar: Vargas Lleras

Inversiones por más de 462 mil millones de pesos se invierten en viviendas, acueductos y alcantarillados en Nariño.

310816_img2.jpg 

Jornada de la optimización del alcantarillado en San Pablo, Nariño. Foto: María Paula Varón. MVCT.

 


 
El Peñol, miércoles 31 de agosto de 2016. (MVCT).- El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras anunció que la próxima semana serán entregadas las viviendas de Salgar, Antioquia.

“Nosotros vamos a estar la próxima semana entregando las casas de la tragedia en Salgar, Antioquia, proyecto totalmente terminado que estuvo bajo responsabilidad del Ministerio de Vivienda”, dijo Vargas Lleras, desde el municipio de San Pablo primer destino de la jornada de hoy, luego de dos días de gira en Nariño que permitieron entregar obras de vivienda y alcantarillado por casi 20 mil millones de pesos.

La avalancha de Salgar ocurrió el 18 de mayo de 2015, a causa del desbordamiento de la quebrada la Liboriana en el corregimiento Las Margarita que arrasó con las viviendas de los pobladores, dejando al municipio en total emergencia y destrucción.

El Vicepresidente expresó que con la entrega de Salgar se demuestra que los compromisos del Ministerio de Vivienda, en cabeza de Elsa Noguera sí se cumplen, y por eso en Nariño las obras también son tangibles.

Es así como el Gobierno Nacional cuenta con inversiones en el departamento de Nariño por más de 462 millones de pesos en viviendas dignas, acueductos y alcantarillados, que ya están cambiando la vida de miles de familias nariñenses.

En San Pablo, el Vicepresidente y la Ministra Elsa Noguera entregaron la obra de optimización del sistema de alcantarillado que con 2.332 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación, llegó a feliz término para aumentar la cobertura de alcantarillado del 86% al 95%.

Adelaida Muñoz, habitante de San Pablo, calificó esta obra como una forma de que el pueblo prospere. “Podemos tener más gente que nos venga a visitar”.

En el segundo día de la gira por Nariño, en la población de San Lorenzo se puso al servicio el plan maestro de alcantarillado que costó 2.347 millones de pesos, del Plan Departamental de Agua. Allí la cobertura en alcantarillado llegó al 93%.

En El Peñol se entregaron 96 viviendas gratis de 46 metros cuadrados en la Urbanización Don Juan Boquerón correspondientes a 4.633 millones de pesos.

En el sector de agua y saneamiento básico en Nariño se cuentan con inversiones totales de 256.353 millones de pesos, en 106 proyectos, que benefician a 328.658 nariñenses. De estos 28 se encuentran en ejecución por valor de 119.868 millones de pesos y 78 ya han sido terminados con un rubro de 136.484 millones de pesos.

En materia de vivienda y solo en la primera fase del programa de vivienda gratuita se invirtieron 206.560 millones de pesos en 4.280 unidades habitacionales que el día de hoy quedaron entregadas en su totalidad a igual número de hogares en extrema pobreza. Para la segunda fase se suscribieron ocho convenios con un potencial de 1.370 soluciones.

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, en el día de ayer entregaron las obras de alcantarillado en Gualmatán y Yancuanquer con una inversión total de 2.893 millones de pesos y entregaron 150 viviendas gratis por valor de 7.239 millones en Cumbal.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6412 veces desde el 18 de junio de 2014