Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Todos por un país
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Diciembre > Gobierno le cumplió a Valledupar con la entrega de 1.300 viviendas
Gobierno le cumplió a Valledupar con la entrega de 1.300 viviendas

Hoy se completó la entrega de 1.300 viviendas para ahorradores en la urbanización 'Parques de Bolivar-Leandro Díaz' que beneficia a las familias trabajadoras de Valledupar.

081216_img1.jpg 

La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y el Presidente Juan Manuel Santos en la ciudad de Valledupar. Foto: Fernando Roa (MVCT).


 

Valledupar, Cesar, 8 de diciembre de 2016. (MVCT). El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y la Ministra de Vivienda y Agua, Elsa Noguera, visitaron la ciudad de Valledupar para completar la entrega de 1.300 viviendas en la urbanización 'Parques de Bolívar-Leandro Díaz'. Allí, hicieron felices a las familias ahorradoras que desde hoy dejan de pagar arriendo gracias al programa Mi Casa Ya Ahorradores del Ministerio de Vivienda.

"Estamos generando equidad a través de la entrega de casas porque la gente merece tener una vivienda propia, factor indispensable para superar la pobreza. Para ello, nos propusimos hacer diferentes programas para darle a la mayor cantidad de familias la oportunidad de tener su casa propia", expresó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Durante su discurso, el Presidente Santos resaltó que gracias al punto de vista expuesto por la Ministra Noguera, la nueva reforma tributaria no va a tocar la vivienda: "La Ministra peleó como una leona y logró defender la industria de la vivienda y es por eso que yo la respaldé, porque la construcción de la vivienda jalona el crecimiento de la economía del país, produciendo empleo y dignidad en las familias beneficiarias".

La Ministra Noguera destacó que "el Gobierno del presidente Santos sin duda le cumple a Valledupar. Con estas entregas culminamos un proyecto de 1.300 viviendas para ahorradores. Y la otra buena noticia es que estaremos la próxima semana con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras iniciando la construcción de 2.000 nuevas viviendas gratis en ocho municipios del Cesar".

Javier Miranda y su esposa Merlyz Hernández fueron los primeros beneficiarios en recibir las llaves de su casa por parte del Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera: "Tenemos dos hijos. Antes pagábamos un arriendo de 250 mil pesos, pero gracias a este proyecto vamos a pagar menos y nos sentimos muy felices de recibir nuestra propia vivienda, estamos agradecidos con el Gobierno Nacional por hacernos felices y hacer de este sueño algo posible".

Los nuevos vecinos contarán con soluciones habitacionales de 45 metros cuadrados y amplias zonas verdes, zonas comunales, juegos infantiles, piscina, quiosco con baños y cocineta.

Con este programa el Gobierno Nacional busca ayudar a familias que tengan ahorrado el 5% del valor de la casa que desean adquirir y que no tengan ingresos superiores a los 2 salarios mínimos legales ni tampoco vivienda propia.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa 100mil viviendas
  • Programa Mi Casa Ya - Ahorradores
  • Programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial
  • Programa Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés
  • Programa agua para la prosperidad
  • 100 años politicas habitacionales
  • Cambio climático
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea Principal de Atención al Usuario: +57(1)5951538 - Línea gratuita: 018000118898
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59. Sede Administrativa "La Botica" Carrera 6 # 8-77.
Bogotá D.C., Colombia - Conmutador: +57(1)332 3434
Esta página ha sido visitada: 2134 veces desde el 18 de junio de 2014