Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Arranca la construcción de 1.344 viviendas de Mi Casa ya – Cuota Inicial en Medellín
Arranca la construcción de 1.344 viviendas de Mi Casa ya – Cuota Inicial en Medellín

Se prevé que las viviendas de ‘Luna del Valle’ y ‘Luna del Bosque’ se entreguen a partir de junio de 2017.

 270116_img2.jpg

Primera piedra de los proyectos Luna del Valle y Luna del Bosque en Medellín. Foto: Jaime Reyes. MVCT


 
Medellín, miércoles 27 de enero de 2016 (MVCT) – El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, puso hoy la primera piedra de 1.344 viviendas del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial en Medellín, que se construyen en dos proyectos habitacionales dirigidos a familias que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos.

Se trata de las urbanizaciones ‘Luna del Valle’ con viviendas de 47 metros cuadrados por valor de 76 millones 200 mil pesos, y ‘Luna del Bosque’, con inmuebles de 50 metros cuadrados que ascienden a los 85 millones 900 mil pesos.

“Los requisitos de Mi Casa Ya – Cuota Inicial, son muy sencillos. La vivienda debe valer entre 45 y 93 millones de pesos y no solo les ayudamos con un porcentaje de la cuota inicial sino además con un porcentaje de los intereses”, dijo el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, quien reiteró que los hogares interesados no solo pueden comprar vivienda en los dos proyectos que hoy arrancan construcción sino en cualquiera que esté en el rango de valor estipulado en el programa.

“Ya se han iniciado proyectos en Bello, Sabaneta, La Estrella. La gente escoge donde vivir. Ya más de 200 familias han hecho su cierre financiero para comprar vivienda en estos dos proyectos porque el trámite es muy fácil, solo ir al banco de su preferencia, ahí mismo solicitan el crédito, acá no hay que ir a la Alcaldía y a ninguna entidad como el Ministerio para ser beneficiario”, sostuvo Henao Cardona.

Las familias interesadas en comprar viviendas Mi Casa Ya – Cuota Inicial deben ganar entre dos y cuatro salarios mínimos, no deben ser poseedores de vivienda y nunca deben haber gozado de subsidio a la tasa de interés.

“Si el hogar gana entre dos y tres salarios el auxilio será de 13 millones de pesos, y si gana más de tres y hasta cuatro salarios el subsidio será de ocho millones de pesos. En los dos casos tendrán un descuento de hasta cuatro puntos porcentuales de la tasa que pacten con el banco”, informó Henao Cardona.

Se prevé que las viviendas de ‘Luna del Valle’ y ‘Luna del Bosque’ se entreguen a partir de junio de 2017. Cristian Tamayo y su esposa Carolina Upegui se postularon y esperan cumplir este sueño. “Vimos por una revista el proyecto y nos gustó todo lo que nos ofrece. Este subsidio es excelente para poder tener una vivienda propia”, dijo Cristian quien estuvo presente en la primera piedra de las urbanizaciones.

Cada uno de los proyectos cuenta con parqueaderos cubiertos, uno descubierto, excelentes zonas comunes para esparcimiento, terraza BBQ. Adicionalmente, cuenta con otras zonas comunes como piscina para niños y adultos, cancha sintética, salón de juegos de mesa y de videojuegos, mini golf y juegos infantiles.

“Estas obras impactarán positivamente la economía con la generación de 2.600 puestos laborales, por eso los paisas deben aprovechar esta oportunidad porque el 2016 es el año para comprar vivienda”, indicó el Ministro.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9824 veces desde el 18 de junio de 2014