Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Con un 99.58% Minvivienda está entre los primeros lugares en ejecución presupuestal de 2015
Con un 99.58% Minvivienda está entre los primeros lugares en ejecución presupuestal de 2015


250116_img1.jpg

​​​La oportuna ejecución  del presupuesto en materia de vivienda, agua potable y saneamimiento básico han permitido reducir la pobreza  en Colombia. Foto: Jaime Reyes (MVCT)



Bogotá D.C., lunes 25 de enero de 2016.-  Con una ejecución presupuestal del 99,58% en términos de compromisos y 97,85% en obligaciones, el Ministerio de Vivienda en 2015 se consolidó como una de las mejores entidades del Gobierno Nacional según informó hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, durante el consejo de Ministros llevado a cabo en la ciudad de Bogotá.
 
“La efectiva ejecución del presupuesto en materia de vivienda, agua potable y saneamiento básico, hacen que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, siga ocupando uno de los primeros puestos en este ranking entre entidades gubernamentales con un 99.58% de ejecución en el año 2015 por quinto año consecutivo” dijo el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.
 
Esta buena noticia fue presentada en el informe de Transparencia Económica donde se pudo observar que se superó la ejecución del año 2014 gracias a la política de vivienda que llegó a más colombianos y también a las inversiones en el sector de agua potable y saneamiento básico.
 
“Somos uno de los primeros Ministerio con estas cifras positivas y esto se debe al haber entregado más de 100 mil viviendas gratuitas, el poder seguir con programas tan exitosos como el de Mi Casa Ya para clase media y seguir llevando acueductos a sitios que antes no los tenían como Carmen de Bolívar y Sahagún”, explicó el Ministro Henao quien además destacó que  el sector de la construcción  sigue jalonando la economía colombiana, y que el Ministerio está al día con todas las metas  de inversión.
 
Henao Cardona agregó que el sector edificador ha sido un elemento primordial para la generación de empleo y que además el Ministerio de Vivienda es el primero en ejecución dentro de los sectores que manejan recursos de infraestructura.
 
“Seguiremos trabajando para que el año 2016 sea un gran año en ejecución y poder seguir siendo un socio para que la economía crezca”, puntualizó el jefe de la cartera de vivienda.  


Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7961 veces desde el 18 de junio de 2014