Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > “Construiremos 80 mil viviendas para los bogotanos”: Minvivienda
“Construiremos 80 mil viviendas para los bogotanos”: Minvivienda

Con la reactivación de la construcción en Bogotá se generarán 100 mil puestos laborales.

 

260116_img1.jpg 

Presidente Santos durante el anuncio del nuevo plan de vivienda para Bogotá. Foto: Jaime Reyes. MVCT. 
 
 


Bogotá D.C., martes 26 de enero de 2016 (MVCT) – Luego de la reunión bilateral sostenida entre el Gobierno Santos y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, en cabeza de Luis Felipe Henao Cardona, tendrá la importante tarea de construir 80 mil viviendas urbanas para los capitalinos.

“En el corto plazo podemos recuperar la participación de la ciudad en el mercado de vivienda y les cumpliremos a los bogotanos en materia habitacional con 80 mil unidades”, señaló, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

“El bogotano había perdido el sueño de tener vivienda, la ciudad venía creciendo de manera desorganizada, la ciudad estaba consumiendo el suelo más importante que era el suelo de la Sabana. Se van a habilitar más de 10 mil hectáreas para la construcción de vivienda” sostuvo Henao Cardona, quien añadió que esta medida también ayudará a que el país pueda soñar con un crecimiento económico de más del tres por ciento.

Las 80 mil viviendas para los capitalinos serán distribuidas así: 14 mil del programa Mi Casa Ya – Subsidio a la Tasa, 30 mil del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, 6 mil del programa Mi Casa Ya - Ahorradores y 30 mil viviendas de interés prioritario y social con subsidio a la tasa, más subsidio familiar de vivienda de las Cajas de Compensación Familiar.

El presidente Juan Manuel Santos les confirmó a los bogotanos que ya se tienen identificados una serie de proyectos y oportunidades para que la ciudad recobre el dinamismo en materia habitacional. “Podemos convertir a Bogotá en una de las mejores ciudades del mundo. Bogotá tiene tierra disponible y podríamos utilizar la tierra que hay disponible de manera ordenada”, explicó el mandatario de los colombianos”, al anunciar 80 mil viviendas para los bogotanos, que generarán en su construcción 100 mil puestos laborales.

El alcalde de Bogotá, Enrique Penalosa, agradeció al Presidente Santos y a su Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, por el apoyo en materia habitacional. “En los próximo dos años vamos a construir las 80 mil viviendas para diferentes estratos”, señaló.


Abecé de los programas

Mi Casa Ya - Subsidio a Tasa

Programa en donde el Gobierno Nacional hace un pago, a nombre del beneficiario, con el fin de disminuir la cuota que paga sobre su crédito hipotecario. ’Mi Casa Ya’ - subsidio a la tasa, cubrirá 2,5 puntos porcentuales del crédito hipotecario que adquiera cada familia, lo que disminuirá aproximadamente 200 mil pesos de las cuotas mensuales. Esto para una familia significa ahorrarse en promedio dos millones 400 mil pesos al año, lo que equivale a un ahorro de 16 millones de pesos en siete años.

Mi Casa Ya - Cuota Inicial

El programa está dirigido a hogares con ingresos superiores a dos y hasta cuatro salarios mínimos a los que el Gobierno les subsidiará la cuota inicial de su vivienda, con valor superior a 70 salarios mínimos e inferior o igual a 135 salarios mínimos, y les y subsidiará además la tasa de interés del crédito que contraten con el banco de su elección.

Mi Casa Ya - Ahorradores

Este programa busca promover la adquisición de vivienda para familias de todo el país que tengan ingresos entre uno y de dos salarios mínimos mensuales. Estas familias podrán tener casa propia sin comprometer más del 30% de su ingreso en el pago de las cuo tas del crédito que se les otorgue para la adquisición de vivienda, porque el Gobierno les da un subsidio de vivienda, más el subsidio a la tasa de interés.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 10102 veces desde el 18 de junio de 2014