Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Gobierno Santos, el primero en entregar vivienda en Valle del Guamuez, Putumayo
Gobierno Santos, el primero en entregar vivienda en Valle del Guamuez, Putumayo
​El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro Luis Felipe Henao Cardona entregaron hoy 200 viviendas gratis a hogares vulnerables de ese municipio.
 
230116_img2.jpg

El Presidente Juan Manuel Santos durante la entrega de las llaves y escrituras a don Segundo Guanga, uno de los beneficiados.​ Foto: Cortesía Presidencia.


“Nunca antes en la historia del Putumayo se había hecho un proyecto de esta naturaleza”: Presidente Santos. 
 
Valle del Guamuez, sábado 23 de enero de 2016 (MVCT).- El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, acaban de entregar 200 viviendas gratis de la Urbanización 30 de Octubre, adelantada por el Gobierno Nacional en el municipio Valle del Guamuez, en Putumayo. 

“Esta es la primera vez que un Gobierno construye un proyecto de vivienda en el Valle del Guamuez, luego es la primera vez que muchas familias vulnerables de esta localidad reciben respuesta a sus necesidades habitacionales, gracias a un programa que está transformando vidas y que está haciendo posible el sueño de muchas familias de tener una casa digna”, dijo el Ministro Henao Cardona. 

Los hogares favorecidos con estas viviendas, que hacen parte de la población Red Unidos y desplazados, reciben soluciones de 50 metros cuadrados, en un proyecto en el que se invirtieron 10.309 millones de pesos, de los cuales 9.536 son aporte de la nación y 773 del municipio, representados en el lote. 

“Hoy en este acto tan lleno de simbolismo la vida le cambia a muchas familias de este gran departamento con un techo digno que aporta a la construcción de paz. Nunca antes en la historia del Putumayo se había hecho un proyecto de esta naturaleza. 200 casas, 200 familias a las que les va a cambiar la vida. Un 80% de los beneficiarios aquí son desplazados, le estamos entregando estas viviendas a los más necesitados, a los que más han sufrido. Todos los colombianos soñamos con tener casa propia y este gobierno ha hecho mucho para avanzar en el cumplimiento de ese sueño”, dijo el Presidente durante su intervención.

El mandatario de los colombianos enfatizó también en que gracias a la construcción de este proyecto se generaron 400 puestos de trabajo, lo que significó bienestar para igual número de hogares. 

“Yo he luchado mucho para poder llegar aquí, he tenido que pasar por cosas difíciles, de casa en casa pagando arriendo, pero ahora si tengo la vivienda propia que me regala el Gobierno, le doy gracias al Presidente”, dijo don Segundo Guanga indígena de 55 años favorecido con una vivienda. 

Doña Andrea Andrade, otra beneficiaria, expresó su felicidad por poder tener ahora un techo propio. “La casa en la que vivo es de bloque, pago 75 mil pesos de arriendo y no tiene agua. Ahora que me regalan una casa digna para vivir con mis hijos me siento orgullosa. Pasé muchas humillaciones porque no tenía plata pagar el arriendo, eso es muy duro. Estoy feliz, me siento orgullosa, gracias a Dios y al Presidente”. 

En el departamento de Putumayo el Gobierno Nacional construyó 684 viviendas gratis, con una inversión de 35 mil 259 millones de pesos, llegando a los municipios de Colón, Puerto Caicedo, San Francisco y Valle del Guamuez. 

Para la segunda fase del programa de gratuidad el departamento presentó un total de 13 proyectos, con un potencial de tres mil 368 unidades habitacionales, en once municipios.




Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7984 veces desde el 18 de junio de 2014