Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Gobierno Santos entrega las primeras viviendas de 2016 en Duitama para 160 familias ahorradoras
Gobierno Santos entrega las primeras viviendas de 2016 en Duitama para 160 familias ahorradoras

Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores se construyen en Boyacá 2.216 viviendas distribuidas en Chiquinquirá, Duitama, Samacá y Tunja.

220116_img2.jpg 

Cristóbal Cárdenas y su familia reciben las escrituras de su vivienda Mi Casa Ya - Ahorradores en Duitama. Foto: Jaime Reyes.



 
Duitama, viernes 22 de enero de 2016. (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, hicieron hoy en Duitama la primera entrega de casas de 2016 a 160 familias ahorradoras que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y pudieron acceder al programa Mi Casa Ya – Ahorradores.

“Estas viviendas que se están entregando tienen gran impacto en la economía y en lo social. La construcción jalona 32 industrias, genera mucho empleo, por eso la vivienda tiene un impacto muy positivo para el país”, dijo el mandatario de los colombianos, desde la urbanización Robledales II, en donde se construyen 740 apartamentos de 52.7m2.

El presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, entregaron la primera vivienda a Cristóbal Cardenas, quien tuvo la oportunidad de abrir la puerta de su nuevo apartamento en compañía de ellos y recorrer el inmueble.

Posteriormente Cristóbal Cardenas subió a la tarima principal junto a su esposa y su pequeño hijo para recibir las escrituras. “Es un honor estar aquí realmente, este es el sueño más grande que tiene cualquier familia. Espero señor Presidente que siga apoyando a Boyacá como lo está haciendo”, dijo Cristóbal quien se mostró muy emocionado al dejar de pagar arriendo.

“Yo trabajo en un almacén de alimentos en Duitama y tenía que pagar 350 mil pesos de arriendo, ahora con solo 180 mil pesos voy a pagar mi propia casa”, dijo Cristóbal, a todos los asistentes a esta entrega.

Mi Casa Ya - Ahorradores ofrece un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos y el subsidio a la tasa de interés, lo que les permite a los hogares empezar a pagar por su propio inmueble menos de lo que antes destinaban para un arriendo.

Las familias favorecidas además de no tener ingresos superiores a los dos salarios mínimos, no son propietarios de vivienda y no han recibido del Estado un auxilio para comprar casa. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, destacó que en la construcción de los 740 apartamentos de Robledales II se invierten 33 mil 377 millones de pesos y se generan 1.480 empleos directos e indirectos.

Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores se construyen en Boyacá 2.216 viviendas distribuidas en Chiquinquirá, Duitama, Samacá y Tunja.

Con esta iniciativa a nivel nacional se tienen 154 proyectos con un potencial de 66.953 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos del país, de estas ya se han terminado 19.291 viviendas para ahorradores.

El Presidente Santos y el Ministro de Vivienda se trasladan ahora a la ciudad de Paipa en donde se llevará a cabo la rendición de cuentas sobre el Fenómeno de El Niño, para informales a los colombianos las inversiones, resultados y nuevas estrategias para afrontar la fuerte sequía que se vive en todo el territorio colombiano.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9578 veces desde el 18 de junio de 2014