Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Ministerio hace un llamado a las autoridades locales a atender denuncias de inseguridad en proyectos de vivienda
Ministerio hace un llamado a las autoridades locales a atender denuncias de inseguridad en proyectos de vivienda

Con el programa de Acompañamiento Social se trabaja para brindar oportunidades a beneficiarios de casas gratis.


180116_img1.jpg
 
 
El Ministro Luis Felipe Henao Cardona recordó que no solo se entregan casas sino que se trabaja para que los beneficiarios accedan a distintos servicios sociales. Fotografía Jaime Reyes MVCT

 
 

Bogotá D.C., martes 19 de enero de 2016 (MVCT).- El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio hizo un llamado a las autoridades competentes en las ciudades y municipios del país, en donde se presentan casos de extorsión y violencia a beneficiarios de viviendas gratis, para que estos delitos sean controlados. 

“Hemos recibido diferentes denuncias de parte de los beneficiarios y los medios de comunicación de casos de criminalidad y extorsión en los proyectos de vivienda. Por eso hacemos un llamado a las autoridades locales, Alcaldes y Policía para que atiendan e investiguen estos casos que afectan a las comunidades más vulnerables del país”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona. 

El Ministerio de Vivienda  conoció recientemente las denuncias hechas por habitantes en los proyectos de vivienda: Villas Santa Fe de Antioquia  en  Medellín, y en el proyecto Plaza de la Hoja en Bogotá, quienes son víctimas de bandas delincuenciales con modalidades como estafa, robo, entre otras. 

Esta situación preocupa al Gobierno Nacional por lo que el Ministerio de Vivienda solicita a las autoridades, en cada una de las regiones, aunar esfuerzos para evitar que estos hechos sigan ocurriendo. 

Desde el Ministerio de Vivienda también se invita a los hogares a denunciar cualquier hecho que altere la tranquilidad de los proyectos de viviendas gratis y se les recuerda que el comportamiento individual de cada núcleo familiar también es fundamental para que estos barrios sean tranquilos y se viva en comunidad. 

El Ministro de Vivienda recordó que con el programa de Acompañamiento Social se trabaja incansablemente para brindar más oportunidades a los hogares favorecidos con esta iniciativa habitacional. 

“El Gobierno Nacional impulsa un gran plan de acompañamiento para el programa de gratuidad, con una inversión de 600 mil millones de pesos para infraestructura, que permitirán garantizar a las comunidades beneficiarias educación, seguridad y salud, entre otros aspectos. Con estos recursos dotaremos los proyectos con equipamientos como megacolegios, centros de desarrollo infantil, CAI, bibliotecas, parques, centros de salud, entre otros”, dijo el Ministro. 

Subrayó que lo que se propone el Gobierno con este programa no solamente es darles un techo a las personas, sino que tengan acceso a los servicios sociales que necesitan. 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7918 veces desde el 18 de junio de 2014