Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Enero > Minvivienda pone mañana la primera piedra de dos proyectos Mi Casa Ya - Cuota Inicial en Medellín
Minvivienda pone mañana la primera piedra de dos proyectos Mi Casa Ya - Cuota Inicial en Medellín

En los proyectos Luna del Valle y Luna del Bosque se desarrollarán 1.344 unidades habitacionales.

 
260116_img4.jpg 
 
El Ministro Luis Felipe Henao junto a dos hogares de Bello, Antioquia, que ya gozan de su vivienda gracias al programa Mi Casa Ya - Cuota Inicial. Fotografía Jaime Reyes MVCT



 
Los hogares que pueden acceder a estas viviendas, con el beneficio del Gobierno Nacional, son las que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos.

Bogotá D.C., martes 26 de enero de 2016 (MVCT).- El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, pondrá este miércoles en Medellín la primera piedra de dos proyectos habitacionales, en el marco del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial, dirigido a hogares que devengan entre dos y cuatro salarios mínimos.

Se trata de los proyectos Luna del Valle y Luna del Bosque, que contarán con 1.344 soluciones de vivienda, las cuales se empiezan a entregar, según se prevé, en junio del año entrante y serán ejecutadas por la constructora Capital.

“A la fecha, ya han sido vendidas más de 220 viviendas, a hogares que aplican al programa; esperamos que todas las 1.344 puedan quedar en manos de familias que quieran aprovechar esta oportunidad que les brinda el Gobierno Nacional de dejar de pagar arriendo y comenzar a pagar una cuota más baja por su propia casa”, dijo Henao Cardona.

El Ministro recordó que los hogares favorecidos con el programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial reciben un subsidio de trece millones de pesos si ganan entre dos y tres salarios mínimos, y de ocho millones si ganan entre 3.1 y 4 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Adicionalmente se les otorgará el beneficio del subsidio a la tasa de interés, con el cual el Gobierno Nacional les cubre cuatro puntos porcentuales de la tasa durante los primeros 7 años del crédito hipotecario.

“Todos estos beneficios le permiten a un hogar dejar de pagar costosos arriendos y empezar a pagar la cuota, más baja, de su propia casa”, recalcó.

Las viviendas del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial deben tener un costo que oscile entre los 70 salarios mínimos ($48.261.780) y los 135 salarios mínimos ($93.076.290), condición que cumplen los dos proyectos que arrancan ejecución mañana en Medellín, con los cuales se generarán 2.600 puestos de trabajo.

“Esta es la oportunidad que están esperando cientos de familias paisas de dejar de pagar arriendo, así que los invito a aprovechar estos beneficios. Es el mejor momento de comprar casa propia, de la mano de un Gobierno que se convirtió en socio de las hogares para que logren su sueño de tener casa propia”, puntualizó el Ministro Luis Felipe Henao.

Lo proyectos Luna del Valle y Luna del Bosque tendrán cada uno parqueaderos cubiertos, uno descubierto, excelentes zonas comunes, piscina, cancha sintética, salón de juegos de mesa, minigolf y juegos infantiles, entre otros.

Los proyectos están ubicados en el occidente de la capital de Antioquia, en el barrio Robledo Pajarito, un sector con gran desarrollo en infraestructura urbana, un plan con función social y ecológica que tiene entre sus obras la UVA Nuevo Occidente, y el Parque Lineal. Además, se está adelantando la ampliación de la institución educativa Alfonso Upegui, el mejoramiento de las vías existentes y otras obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector.

 


Datos del evento:
Tema: Primera Piedra del Programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial
Hora: 11:30 a.m.
Lugar: Calle 64B # 115 – 15 Interior 5 – Barrio Robledo Pajarito

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9268 veces desde el 18 de junio de 2014