Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Febrero > “La vivienda continúa mandando la parada en generación de empleo”: Minvivienda
“La vivienda continúa mandando la parada en generación de empleo”: Minvivienda

En el trimestre móvil noviembre de 2015 a enero de 2016, la construcción y las actividades inmobiliarias emplearon a 3 millones 212 mil personas.

290216_img2.jpg 
Los distintos programas de vivienda del Gobierno Nacional son base fundamental en la generación de empleo. Fotografía archivo MVCT 


 

Las 3 millones 212 mil personas empleadas en el sector representan un 14,5% del total de ocupados a nivel nacional en este periodo.

Bogotá D.C., lunes 29 de febrero de 2016 (MVCT).- “La vivienda continúa aportando positivamente a la generación de empleo y esperamos lograr también este 2016 un buen año en la materia, así como en licencias de construcción, movimiento de la industria y crecimiento económico”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, tras conocer el más reciente informe de Mercado Laboral revelado por el Departamento Nacional de Estadísticas, Dane.

Este informe revela que en el trimestre móvil noviembre de 2015 – enero de 2016 el sector de la construcción y las actividades inmobiliarias emplearon a un total de 3 millones 212 mil personas, es decir, 121 mil más que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa un 14,5% del total nacional de empleados en el trimestre en referencia.

“Estamos trabajando fuertemente para que la construcción siga siendo el flotador de la economía del país este año, gracias a nuestros programas Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa que avanzan a buen ritmo y están impulsando el sector”, expresó el Ministro.

El Ministro recordó que el 2015 fue un gran año para la construcción, pues se licenciaron más de 19 millones de metros cuadrados destinados al desarrollo de vivienda, y destacó también la más reciente cifra de cemento gris que muestra que con un total de 965 mil 600 toneladas la producción, en enero de este año, aumentó 7,3% frente a enero de 2015, y es el registro más alto para el mes de enero en los últimos siete años.

Henao Cardona puntualizó que gracias a la meta trazada en conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración de Bogotá, las cifras de generación de empleo en la capital del país cambiarán positivamente en los próximos meses.

“De la mano de la administración del alcalde Peñalosa y la construcción de la meta de las 80 mil viviendas comenzaremos a crear más puestos de trabajo en la capital del país”, expresó el Ministro Luis Felipe Henao Cardona.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7721 veces desde el 18 de junio de 2014