Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Febrero > Minvivienda llega mañana a Expoinmobiliaria con nuevos programas para la clase media
Minvivienda llega mañana a Expoinmobiliaria con nuevos programas para la clase media

El ministro, Luis Felipe Henao inaugurará esta feria en Medellín que lleva celebrándose cinco años consecutivos y que ha generado negocios por $540 mil millones.

 

250216_img3.jpg 

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, llegará a Expoinmobiliaria de Medellín con todo la oferta del programa Mi Casa Ya. Fotografía: archivo prensa (MVCT)


 
 
Del programa Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa de interés, actualmente hay en oferta 299 proyectos por 12.551 unidades, y en Mi Casa Ya – Cuota Inicial, 49 proyectos por 7.960 unidades en Antioquia.

 

Bogotá D.C., 25 de febrero de 2015 (MVCT) – El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, llega mañana a Medellín con toda la oferta de subsidios del Gobierno Nacional para vivienda de clase media en el marco del lanzamiento de Expoinmobiliaria.
 
Esta importante vitrina del sector, se ha concentrado en Vivienda de Interés Prioritario y Social (VIP y VIS) con unidades habitacionales entre $40 y $90 millones de pesos y ha logrado generar negocios por $540 mil millones en los cinco años que lleva realizándose.
“El Gobierno Nacional quiere ser socio de la clase trabajadora para que cumpla el sueño de tener vivienda propia pagando menos. Mañana estaremos en Expoinmobiliaria resolviendo todas las dudas de los futuros propietarios y acompañando a las empresas del sector en esta importante feria” dijo el Ministro Henao.
 
El Ministerio de Vivienda acompañará 299 proyectos de Mi Casa Ya – Subsidio a la tasa y otros 49 proyectos con 7.960 unidades del programa Mi Casa Ya- Cuota Inicial en Antioquia. “Hay que aprovechar porque esto es primer llegado, primer servido. Una oportunidad única para los que sueñan con tener su casa propia. Es el mejor momento para invertir en vivienda”, indicó Henao Cardona.
 
En 2015 se vendieron en la región del Valle de Aburrá, Oriente, Occidente y Urabá 29.143 unidades movilizando más de $4.500 millones, teniendo un incremento del 38.92% respecto al año anterior (8.165 unidades más), con el impulso de 58% de las Viviendas de Interés Social (VIS) y 33% de las no VIS.
 
“Ferias como estas son de vital importancia en el país. Medellín y el resto de Antioquia tienen una dinámica muy activa en el tema de vivienda y con los apoyos que otorga el Gobierno Nacional, hace que el mercado se vuelva muy atractivo para que más colombianos puedan tener casa propia”, explicó el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 
Para esta ocasión Expoinmobiliaria contará con una oferta de 334 proyectos que van desde $48 millones hasta los $1.170 millones en las zonas de Aburrá Sur, Belén, El Poblado y Las Palmas, Laureles, Norte, Occidente, Occidente y Oriente Antioqueño, entre otras. Asimismo, se encontrará oferta de 47 proyectos no residenciales como bodegas, locales y hoteles.
 
En el marco de Expoinmobiliaria participarán entidades del sector como el Fondo Nacional del Ahorro, Camacol, Cajas de Compensación como Comfama, Fondos de pensiones y cesantías como Porvenir y Protección, y el sector bancario con Bancolombia, BBVA y Davivienda, entre otros.
 
DATOS DEL EVENTO
10:00 a.m. EXPOINMOBILIARIA
Plaza Mayor
Medellín, Antioquia
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7781 veces desde el 18 de junio de 2014