Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Julio > Córdoba y Magdalena aseguran más de 3.200 casas gratis adicionales
Córdoba y Magdalena aseguran más de 3.200 casas gratis adicionales

El Gobierno Nacional también entregó 810 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en Santa Marta.

 070716_img1.jpg

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó 810 viviendas del programa Mi Casa Ya - Ahorradores en Santa Marta / Foto: René Valenzuela

 

 

Bogotá D.C., jueves 7 de julio de 2016 (MVCT) – La jornada de firma de convenios con alcaldes para la construcción de viviendas gratuitas de la segunda fase del programa, continuó hoy en Córdoba y Magdalena. En ambos departamentos estuvo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras: en la mañana en el municipio cordobés de Montelíbano, en donde se comprometió con la realización de 1.430 unidades, y en la tarde en Santa Marta, donde se acordó construir 1.780 casas gratis.

“Hemos estado recorriendo en estos días el país entero, con el fin de que no termine la próxima semana sin poner en marcha la segunda fase del programa de gratuidad. Está orientado a los municipios más pequeños, de sexta, de quinta y de cuarta categoría, para llegar con este a los rincones más apartados del país. Se busca beneficiar a los municipios a donde no llegó la primera etapa, lo que no quiere decir que si se beneficiaron en esa ocasión no puedan aplicar a la segunda”, dijo Vargas Lleras durante el evento en Montelíbano.

Los municipios de Córdoba en donde se construirán las 1.430 viviendas gratuitas, que tienen una inversión de 69 mil millones de pesos, serán seis: Chima, con 200; Chinú, con 300; Ciénaga de Oro, con 300; La Apartada, con 140; Sahagún, con 300, y Tierralta, con 190.

El evento en Santa Marta, Magdalena, se llevó a cabo en el proyecto Parques de Bolívar, en donde se entregaron las primeras 810 viviendas en esa urbanización, las cuales hacen parte del programa Mi Casa Ya – Ahorradores. Estas quedaron en manos de colombianos que reciben menos de dos salarios mínimos mensuales como ingreso, que contaban con un ahorro de 5% del valor de la vivienda, que no tenían casa ni habían gozado de subsidio a la tasa de interés. En total serán 2.006 viviendas las que estarán ubicadas allí y por las que sus habitantes solo deberán pagar 180 mil pesos como cuota mensual.

En el mismo evento, el vicepresidente de la República firmó nueve convenios con ocho municipios de Magdalena, con los que se comprometieron a construir 1.780 viviendas gratuitas con una inversión de 85.906 millones de pesos. Los beneficiados serán Chibolo, con 200 unidades; Ciénaga, con 400 divididas en dos proyectos; Concordia, con 200; El Piñón, con 200; El Retén, con 210; Nueva Granada, con 200; Pijiño del Carmen, con 200, y Tenerife, con 170.

“Esperamos que con la ayuda y liderazgo de la Gobernadora y de los alcaldes, podamos hacer casas gratuitas en por lo menos 25 municipios del departamento. No esperaríamos nada menos de usted, para que cuando termine este Gobierno podamos cumplir las metas. Habrá que reducir en Magdalena el déficit habitacional en un 50%”, aseguró el vicepresidente.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7055 veces desde el 18 de junio de 2014