Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Julio > Gobierno Nacional firma tres convenios en Norte de Santander para construir 340 viviendas gratuitas
Gobierno Nacional firma tres convenios en Norte de Santander para construir 340 viviendas gratuitas

Con una inversión de 16.409 millones de pesos se construirán las viviendas gratuitas en tres municipios del departamento que cumplieron con los requisitos

080716_img2.jpg 

El Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, en la firma de convenios de la segunda fase de viviendas gratuitas en el departamento de Norte de Santander. (MVCT) Foto: Gobernación Norte de Santander.



Norte de Santander, viernes 08 de Julio de 2016. El Vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras, llegó a la ciudad de Cúcuta para suscribir convenios con tres municipios del departamento de Norte de Santander que concluyeron de manera satisfactoria los requerimientos en la segunda fase del programa de vivienda gratuita.

"Hoy vamos a firmar los primeros tres convenios para que arranque la construcción de vivienda gratuita en municipios de categoría 6,5 y 4. Quiero felicitar a los alcaldes que tan cumplidamente lo lograron. Al alcalde de Labateca, Silos y Toledo. También quiero comentarles que hoy se abre la convocatoria para los constructores que quieran participar en las ejecuciones de estos proyectos. A partir de hoy queda abierta esa licitación, a ver si logramos en tiempo record culminar las nuevas casas" dijo el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

En las próximas semanas las firmas interesadas podrán participar en la construcción de estas viviendas, siempre y cuando sus propuestas sean llamativas y ofrezcan más áreas con mejores condiciones de urbanización y mayor solides, debido que el Gobierno Nacional seguirá trabajando bajo los mismos parámetros de la fase I. donde una casa entregada es una casa pagada.

Según el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, tanto las entidades públicas como entidades privadas podrán participar en estos programas para que no menos de 20 municipios del departamento se puedan beneficiar de estas inversiones.

"Norte de Santander es un departamento que merece generar empleo, merece satisfacciones sociales y sobre todo que pueda dar ingresos a todas las regiones".

Asimismo, el Vicepresidente destacó dos de los programas de vivienda del Ministerio para que todos los cucuteños aprovechen los recursos que están a su alcance y así adquirir casa propia:

  • Para el programa Mi Casa Ya - Ahorradores, en la ciudad de Cúcuta, están en comercialización 4.300 viviendas por la que sus residentes pagarán un costo de 180 mil pesos mensuales.
  • Mi Casa Ya - Cuota inicial, donde hay 33 proyectos en comercialización en el departamento de Norte de Santander.

"Este programa es para familias que tengan entre dos y cuatro salarios mínimos. Aquí el valor de la vivienda se duplica por casa, y la cuota mensual que deben pagar los habitantes será alrededor de 350 mil pesos" aseguró Vargas Lleras.

En el municipio de Labateca se construirán 90 viviendas, en Silos 50 viviendas y en Toledo 200 viviendas.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7045 veces desde el 18 de junio de 2014