Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Julio > Las familias más vulnerables de Cauca tendrán vivienda propia gracias al Gobierno Nacional
Las familias más vulnerables de Cauca tendrán vivienda propia gracias al Gobierno Nacional

En maratónica jornada, hoy fueron entregadas viviendas gratuitas y del programa Mi Casa Ya - Ahorradores a beneficiaros de todo el departamento.

 260716_img1.jpg

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó viviendas de Mi Casa Ya - Ahorradores en Popayán. Foto: Fernando Roa (MVCT)


 
 
Popayán, Guachené y Puerto Tejada fueron epicentro de anuncios para la construcción de más viviendas gratuitas y un sistema de alcantarillado.
 
Bogotá D.C., martes 26 de julio de 2016 (MVCT) – En una maratónica jornada que se llevó a cabo en el departamento del Cauca, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Vicepresidencia de la República hicieron la entrega de cientos de viviendas gratuitas y apartamentos subsidiados a través del programa Mi Casa Ya - Ahorradores. Además, se firmaron convenios para la edificación de 500 unidades habitacionales del Programa de Vivienda Gratuita (PVG) segunda fase en cuatro municipios y para la construcción y optimización del sistema alcantarillado de Guachené.

La correría estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y empezó en Popayán. Allí se hizo la entrega de 474 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores, de un total de 1.754 que se están construyendo en la Ciudadela San Eduardo. Los beneficiarios son personas que tienen ingresos de entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes, quienes reciben entre 17 millones de pesos y 20 millones de pesos de subsidio por parte del Gobierno Nacional, y 3,9 millones de pesos por parte de la Gobernación (representado en el lote).

“Estaremos entregando las 1.754 viviendas en el transcurso de las próximas semanas. Esto es posible en virtud de la integración que se hizo con la Gobernación. En ninguna parte del país, si no es con estos programas, se ha logrado entregar vivienda a estos precios y con una cuota de este alcance. Vamos a seguir avanzando con este programa para ahorradores, que le va a permitir a cualquier familia colombiana seguir comprando sus viviendas con una cuotica de 180 mil pesos”, dijo el Vicepresidente.

Allí mismo se hizo la firma de cuatro convenios con igual número de municipios, en donde se construirán 500 viviendas gratuitas dentro de la segunda fase de esta iniciativa. En Caldono tendrán la Urbanización Los Guaduales, en Mercaderes será en la Zona Urbana Porvenir, y en Totoró tendrán la urbanización San Martín: cada uno con 100 casas. En Piendamó serán 200 dentro de la Urbanización Balcones de Piendamó.

Casas y acueducto para Guachené

De la capital de Cauca la comitiva partió hacia Guachené, al norte del departamento. Allí, en la Urbanización Jorge Eliecer Gaitán, se hizo la entrega de casas nuevas a 200 familias que no tuvieron que pagar nada por ellas y que hacen parte de beneficiaros de la Red Unidos y de la población desplazada por la violencia. La inversión en estas fue de 9.652 millones de pesos y generaron 400 empleos durante su etapa de construcción. Es importante resaltar que estas casas hacen parte de la primera fase del programa, que en el Cauca permitió que se hicieran 2.335 unidades habitacionales con un monto de 112.691 millones de pesos.

“Pero les tengo otra magnífica noticia: hoy vamos a firmar con recursos del gobierno Nacional la segunda fase del programa de alcantarillado, para que ustedes queden 100% con la plena cobertura del casco urbano. Obra que deberá estar entregada en nueve meses, y acá estaremos vigilantes de que cumpla el contratista y nos entregue con las especificaciones contratadas con el tiempo que hoy se firma”, aseveró Vargas Lleras.

En este se invirtieron 1.284 millones de pesos, con los que se aumentará la cobertura que es de 70%, se mejora la eficiencia del sistema de evacuación de las aguas residuales del casco urbano y se mejoran las condiciones ambientales y de salud de la población.

El cierre en Puerto Tejada

La jornada de hoy finalizó en la población de Puerto Tejada, hasta donde llegó el Gobierno Nacional para entregar 366 viviendas más del programa Mi Casa Ya – Ahorradores ubicadas en Acacias, Samanes y Tulipanes de Ciudad del Sur. Allí se invirtieron en total 17.663 millones de pesos y se generaron 732 empleos para la población.

Como parte de este beneficio que entrega el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, también están los proyectos Parque de las Garzas, en Popayán; la Urbanización Corona Real y la Urbanización Nueva Samaria Etapa 2, en Santander de Quilichao.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8029 veces desde el 18 de junio de 2014