Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Junio > Con más casas gratis y una meta de 10 mil viviendas de cuota inicial llega el Gobierno Nacional al Huila
Con más casas gratis y una meta de 10 mil viviendas de cuota inicial llega el Gobierno Nacional al Huila

El próximo 14 de julio se recibirán nuevas propuestas para proyectos de viviendas gratis en el Huila.

160616_img2.JPG 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmando el convenio por la vivienda en el Huila. Foto: René Valenzuela (MVCT).
 

 

Neiva, Huila, jueves 16 de junio de 2016. El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, llegaron hasta la ciudad de Neiva, para firmar un convenio que tiene por objetivo impulsar la construcción de vivienda en el Huila. En la firma también participaron las alcaldías de Neiva y otros municipios del departamento, la Gobernación, cajas de compensación y CAMACOL.

"En materia de Vivienda vienen muchas oportunidades para este departamento siempre y cuando los municipios y los constructores se vuelvan aliados y eso es precisamente lo que acabamos de firmar, para que lleguen muchas oportunidades en todos los segmentos de la población, tanto en viviendas gratis como en Mi Casa, de tal forma que las entidades territoriales bajo el liderazgo de sus alcaldes y el Gobernador habiliten tierras, así los constructores se le miden a estos programas que hoy está ofreciendo el Gobierno Nacional”, dijo la Ministra.

En el Huila fueron seleccionados cinco proyectos para la fase dos de viviendas gratis, ubicados en los municipios de Garzón, Timaná, Pital, Suaza y Algeciras, por eso el Vicepresidente y la Ministra Noguera, decidieron que el próximo 14 de julio, día en el que se firmarán los convenios que ya están listos, se abrirá una nueva convocatoria para seleccionar más oferta de vivienda gratis en el departamento.

“Nos sentiríamos muy frustrados si sólo lográramos construir 800 viviendas para el Huila, queremos llegar a cinco mil”, dijo Vargas Lleras.

“Tenemos unas metas muy ambiciosas y lo vamos a lograr, necesito de esta región, yo quiero encontrar aquí aliados, el Vicepresidente asignó presupuesto al Huila como a ningún departamento, porque aquí hay liderazgo, ganas y compromiso con sus comunidades”, afirmó Noguera de La Espriella.

Las buenas noticias para el Huila no terminaron ahí pues también se anunció la intención de impulsar 10 mil viviendas pertenecientes a los programas de Mi Casa Ya.

“Tenemos muchos proyectos que hacer y tenemos que cumplir especialmente porque la vivienda transforma vidas, hoy la política de vivienda de Colombia es referente a nivel mundial, el Vicepresidente demostró que era posible construir vivienda en corto tiempo para las familias más vulnerables, para los hogares que están superando la pobreza y para las familias que están consolidándose en la clase media, es el momento de comprar y es el momento de construir”.

“Los programas están ahí, el presupuesto está asignado y ahora necesitamos que ustedes se le midan con mucho entusiasmo para que no se haga en un tiempo muy largo sino a la mayor brevedad posible porque sabemos que hay muchas familias que anhelan y necesitan una casa propia”, finalizó diciendo la Ministra Elsa Noguera.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7346 veces desde el 18 de junio de 2014