Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Junio > Con una inversión de más de $19 mil millones hoy se firmaron convenios de vivienda gratuita fase II para Sucre
Con una inversión de más de $19 mil millones hoy se firmaron convenios de vivienda gratuita fase II para Sucre
En Sucre arrancarán dos convenios para 400 unidades 100% subsidiadas.
 
290616_img2.jpg 
 
Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño junto a los alcaldes de San Marcos y El Roble durante la firma de los convenios. Foto: Mauricio Rojas, Vicepresidencia.


 
Sincelejo, miércoles 29 de junio de 2016 (MVCT).- El Vicepresidente, Germán Vargas Lleras y el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, llegaron a Sincelejo para firmar dos convenios de la segunda fase de vivienda gratuita que favorecerán a los municipios de El Roble y San Marcos en Sucre. Con esta fima habrá 400 nuevas soluciones de vivienda, en las que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda, invertirá 19 mil 305 millones de pesos.
 
“Las urbanizaciones El Prado y 20 de Octubre se verán beneficiadas con la construcción de 200 soluciones habitacionales cada una para que las familias más vulnerables de los municipios San Marcos y El Roble cumplan el sueño de tener una vivienda digna y propia. Esperamos que los alcaldes de municipios del departamento que aún no se han visto beneficiados se pongan las pilas y logren entrar en esta nueva convocatoria que estamos abriendo hoy”, dijo Herrera Castaño.
 
El Viceministro también recordó que “esta convocatoria ya está abierta para recibir proyectos privados en el departamento de Sucre para la construcción de 610 viviendas y se recibirán propuestas hasta el 29 de Julio. También quiero recordarles que ya publicaremos la circular para recibir lotes públicos en la página web www.minvivienda.gov.co así que invito a los mandatarios locales a consultar requisitos y condiciones ya que recibiremos lotes para este departamento hasta el 19 de julio”.

Por su parte el Vicepresidente de la República, dijo que le complacía mucho estar en Sincelejo poniendo en marcha la segunda fase del programa de viviendas gratis, “no podíamos dejar al departamento con tan pocas viviendas en esta segunda etapa por eso se abre una nueva convocatoria y a partir de hoy corren los días y ojalá no se nos vayan a quedar por fuera”.

Cabe resaltar que durante la fase uno del programa de vivienda gratuita se construyeron 4.118 casas en Sucre, por una inversión de más de $198.742 millones, en los municipios de Sincelejo con 2.806 viviendas, en Corozal 407, en Galeras 300, en Sampués 275, en Sincé 300 y en los Palmitos 30.

En materia de agua potable el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, informó que se han invertido en el departamento más de 230 mil millones de pesos en 32 proyectos de los cuales 11 ya están terminados y 21 se encuentran en ejecución.

“La buena noticia en agua potable y saneamiento básico es que habilitamos nuevos recursos para cofinanciarles nuevos programas en acueductos y alcantarillados rurales, pero no tenemos si no tres meses para comprometerlos así que pónganse también las pilas con eso”, concluyó Vargas Lleras.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8506 veces desde el 18 de junio de 2014