Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Junio > Harold Guerrero asume reto de llevar agua potable a zonas de postconflicto como nuevo Viceministro de Agua
Harold Guerrero asume reto de llevar agua potable a zonas de postconflicto como nuevo Viceministro de Agua

 La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, posesionó a Harold Guerrero López como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

280616_img2.jpg 

Vicepresidente Germán Vargas Lleras y Ministra de Vivienda, Elsa Noguera durante la posesión de Harold Guerrero como nuevo Viceministro de Agua. Foto: René Valenzuela (MVCT)


 
Pasto, martes 28 de junio de 2016 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, posesionó hoy en la ciudad de Pasto a Harold Guerrero López, como nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, quien tendrá la importante tarea de lograr aumentar de cinco a ocho millones el número de colombianos con acceso a agua potable y alcantarillado por primera vez, permitiendo así que con el preciado líquido y el saneamiento bajen los índices de pobreza y se construya paz en el país.

“A partir de esta tarde voy a tener a un nariñense como Viceministro de Agua, para que ustedes tengan a un representante directo. Harold desde hoy asume un nuevo reto, darle a la población que carece de los servicios básicos por ejemplo agua y alcantarillado.

Yo he podido ser testigo de su liderazgo y sé que tiene pasión, le duele su gente y gestiona, ya que logró 80 mil millones del Gobierno Nacional para el sistema de acueducto y alcantarillado además de inversión para redes y conexiones intradomiciliarias así como esas 2 mil viviendas gratis que representó una inversión de 100 mil millones de pesos para su ciudad”, dijo la ministra Noguera.

La jefa de la cartera de Vivienda informó además que los nuevos retos serán posibles trabajando articuladamente con el nuevo Viceministro.

“En este sector, que cada día se fortalece más, esperamos pasar del 37% al 41% la cantidad de aguas residuales tratadas en todo el país y aumentar de 79% a 83% el número de municipios que disponen adecuadamente sus residuos sólidos”.

Por su parte el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, le dio la bienvenida al nuevo Viceministro y después de destacar su trabajo como alcalde, dijo que espera poder seguir incrementando de la mano de Guerrero las inversiones en acueductos y alcantarillados, “Ya lo habíamos hecho y de qué manera en los dos años anteriores, las inversiones en Nariño en el sector de agua potable sobrepasan los 200 mil millones de pesos y la meta ahora es a nivel nacional, aumentar la cobertura en un 95% en zonas urbanas y en un 75% en alcantarillado”.

Vargas Lleras también resaltó que no es poco el desafío que tiene pero que cuenta con una gran Ministra y todo el apoyo por parte de la Vicepresidencia.

Harold Guerrero López, nuevo Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, se ha mostrado complacido de llegar a uno de los Ministerios que mejores noticias le da al país y se destaca por sus resultados.

“Al designarme como Viceministro siento como hijo de Nariño y de Pasto fundamentalmente un gran compromiso de responderle al país con trabajo incansable, en el objetivo de lograr que los colombianos cuenten con el servicio de agua y saneamiento básico de calidad, no hay nada que cambie más la calidad de vida, que el acceso a los servicios; paz se escribe con A de Agua potable y como ha dicho el Presidente, la paz se construye desde las regiones”, sostuvo el Viceministro.

Guerrero López designado para este cargo por el mandatario de los colombianos, nació en San Juan de Pasto en 1958, es casado y tiene dos hijos, es administrador de empresas egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue alcalde de su ciudad natal entre los años 2012-2015, periodo durante el cual introdujo una visión más gerencial a la administración pública, sin abandonar la función de Gobierno, transformando las prácticas en Pasto, llegando a posicionarla a nivel nacional como una ciudad sostenible y competitiva.

Allí mismo, durante la posesión que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de la capital de Nariño, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Vivienda Elsa Noguera, realizaron la suscripción y firma de ocho convenios con los cuales se pone en marcha la segunda fase del programa de Vivienda Gratis en el departamento, la cual permitirá construir 1.370 nuevas casas para las familias más vulnerables en los municipios de Buesaco, Colón, Policarpa, Potosí, San Lorenzo, San Pablo, Tangua y Tumaco.

“Esto es para los municipios que se quedaron por fuera, pero como Nariño es uno de los departamentos consentidos por el Vicepresidente, hoy abrimos una segunda convocatoria y necesitamos de la colaboración de los alcaldes para que la gente cumpla con el sueño de tener vivienda propia”, puntualizó la ministra Elsa Noguera.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7307 veces desde el 18 de junio de 2014