Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Junio > Minvivienda hizo hoy su aporte a la paz con la entrega de 270 casas para ahorradores en Palmira
Minvivienda hizo hoy su aporte a la paz con la entrega de 270 casas para ahorradores en Palmira

Ministra Noguera anunció colegio para viviendas de ahorradores en Palmira.

230616_img2.jpg
Jornada de entrega de viviendas Mi Casa Ya - Ahorradores en Palmira. Foto: René Valenzuela. MVCT.

 


En el Valle del Cauca se construyen 10.273 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores.


Palmira, jueves 23 de junio de 2016. (MVCT).- El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, entregaron 270 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores a igual número de familias palmireñas que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

El Vicepresidente y la Ministra fueron recibidos en el proyecto Reserva de Zamorano, etapa II, escenario de paz y convivencia no solo para las 270 familias de Palmira beneficiadas el día de hoy, sino para las 1.145 que vivirán en este conjunto residencial.

Leidy Limas y Andrés Campo, jóvenes esposos, fueron los primeros en recibir el subsidio, ellos trabajan como pequeños productores independientes. “Cuando vimos esta oportunidad de comprar en Zamorano no lo dudamos ni un segundo. Nos gustó la ubicación y fuimos privilegiados de quedar acá, este ha sido un anhelo de toda la vida y prácticamente el Gobierno nos dio la mitad de nuestra casa”, dijo Leidy emocionada.

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, sostuvo que estas familias pudieron materializar el sueño tener llaves y escrituras de su casa gracias a que el Gobierno Nacional les otorgó un subsidio a la cuota inicial cercano a los 20 millones de pesos y adicional a esto el auxilio a la tasa de interés en la mensualidad que tienen que pagar en el banco por el crédito hipotecario. “Por eso hoy es mejor tener casa propia que pagar altos arriendos”.

Los 270 hogares de Palmira favorecidos hoy comenzarán a pagar por su propio inmueble un promedio de 180 mil pesos mensuales, es decir menos de lo que pagan por un arrendamiento. El municipio de Palmira también les dio un subsidio por tres millones 200 mil pesos.

Durante su intervención la Ministra Noguera no dudo en calificar al Vicepresidente Vargas Lleras como el hombre que llegó en el 2012 a cambiar la historia de la vivienda en Colombia. “Nos demostró a todos que era posible construir en corto tiempo vivienda para las familias más vulnerables y comenzó el programa de viviendas gratis. Él diseñó una política para todos los segmentos de la población y hoy estamos con Mi Casa Ya – Ahorradores. El compromiso acá es que van a tener un gran colegio porque el futuro de sus hijos dependen de la educación”, puntualizó la Ministra.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras informó que con la jornada en Palmira ya van más de 1.000 viviendas de estos programas entregadas en esta ciudad. “En cinco oportunidades vinimos a mirar que quedarán bien terminadas. Nuestro nuevo desafío son 450 mil unidades a nivel nacional, si lo logramos reducimos en un 50% el déficit habitacional en el país”.

Las viviendas de Reserva de Zamorano, etapa II, son de 47 metros cuadrados, con posibilidad de ampliación y el proyecto en general cuenta con amplias zonas verdes y zonas comunales. La inversión en este proyecto alcanza los 55 mil 260 millones de pesos y se están generando 2.290 puestos laborales en su construcción.

A nivel nacional con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores se han seleccionado 144 proyectos con un potencial de 66.041 viviendas, de las cuales 50.783 ya están en obra y 10.273 corresponden al Valle del Cauca.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8321 veces desde el 18 de junio de 2014