Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > Beneficiarios de vivienda gratuita participan en el diseño de su futuro colegio
Beneficiarios de vivienda gratuita participan en el diseño de su futuro colegio

En el taller de participación ciudadana, los beneficiarios de Cormoranes decidieron como debe ser el colegio y CDI que el gobierno construirá en su urbanización.  

050316_img1-1.jpg

Urbanización Cormoranes - Cúcuta. Foto: René Valenzuela (MVCT) 
 


Cúcuta, sábado 5 de marzo de 2015. (MVCT). - El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio llevó a cabo el primer taller participativo para la construcción y puesta en marcha del Centro de Desarrollo Infantil y Colegio en la Urbanización Cormoranes, donde los beneficiarios de este proyecto de vivienda gratuita decidieron cómo debe ser la obra. 
 
El objetivo del taller fue presentar al contratista y socializar la ejecución de estudios, diseños,  construcción y puesta en funcionamiento de las obras mediante la participación de la comunidad donde ellos presentaron sus propuestas de diseño para la construcción de las obras y manifestaron sus necesidades para que las tengan en cuenta.
 
Cesar Rojas, alcalde de Cúcuta dijo que la construcción de estas obras va a generar empleo y resaltó la importancia del taller, ya que “sirve para socializar la problemática que tiene la comunidad y poder construir un colegio que le de buena educación a estos niños”.
 
María Jaimes, beneficiaria y participante del taller, manifestó la importancia de la construcción de estas obras “ya que la comunidad tiene muchas madres que trabajan y necesitan el apoyo de un Centro de Desarrollo Infantil y con la construcción del colegio disminuirá el peligro que tienen los niños al desplazarse al colegio más cercano”
 
Flandia Alfonso Feliciano, otra beneficiaria manifestó que la comunidad tiene más niños que adultos y "es una obra primordial para mejorar la calidad de vida”,  en el desarrollo del taller expuso que se imagina las obras modernas y bien equipadas para que los niños puedan estudiar.
 
El Colegio de la Urbanización Cormoranes tendrá capacidad para 940 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 300 niños, con inversión del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y el Fondo Nacional de Vivienda por $13.142 millones.
 
En Cúcuta, la Urbanización El Rodeo también contará con un Parque Recreodeportivo, un colegio con capacidad para 940 alumnos y un Centro de Desarrollo Infantil con capacidad para 300 niños con inversión por $12.959 millones.
 
Santa Marta también contará con equipamientos con obras como el Colegio para 940 alumnos y Centro de Desarrollo Infantil para 300 niños, tres Parques Recreodeportivos, Hospital con recursos del distrito de $3600 millones y actualmente se está elaborando el proyecto por la Policía Departamental para la construcción de una Estación de Policía coofinanciado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.




Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7391 veces desde el 18 de junio de 2014