Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > “Celebramos la acogida que ha tenido Mi Casa Ya en el Valle del Cauca”: Ministro encargado Guillermo Herrera
“Celebramos la acogida que ha tenido Mi Casa Ya en el Valle del Cauca”: Ministro encargado Guillermo Herrera

Seis mil hogares vallecaucanos están habilitados para acceder a Mi Casa Ya Cuota Inicial, programa del Gobierno Nacional.

160316_img1.jpg 
El Ministro (e) de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, durante su intervención en la Asamblea Regional de Camacol en Cali. Fotografía: René Valenzuela (MVCT)


 
Los programas de vivienda del Gobierno Nacional están moviendo la economía de la región.

Cali, miércoles 16 de marzo de 2016 (MVCT).- El Ministro de Vivienda encargado, Guillermo Herrera Castaño celebró hoy en Cali la gran acogida que ha tenido el programa Mi Casa Ya Cuota Inicial en el Valle del Cauca. "Este programa, que se lanzó a mitad de año del 2015, tiene habilitados a la fecha más de 20 mil hogares, y cerca del 31% están en este departamento”, dijo el Ministro (e) durante su intervención en la Asamblea Regional de Camacol, que se realizó en Cali.

"Hoy el Valle del Cauca puntea la ejecución del programa con seis mil hogares habilitados, que tienen la posibilidad de acceder a vivienda propia con esta iniciativa" agregó.

Herrera señaló que para los tres programas que se ejecutan en este momento: Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa ya Cuota Inicial y Mi casa Ya Subsidio a la tasa de Interés, en el Valle del Cauca, incluida su capital, hay cerca de 230 mil hogares habilitados.

“Este es el número de hogares que se encuentran dentro del rango de ingresos de nuestras políticas y que no cuentan con una vivienda. La invitación es que vayan a los bancos, consulten las condiciones de participación que son muy sencillas, y se animen a dejar de pagar arriendo y empiecen a pagar cuotas muy bajas por su propia casa”, expresó Herrera Castaño.

Durante su intervención en la Asamblea de Camacol, el Ministro encargado resaltó el trabajo que se viene realizando en todo el país, de la mano del gremio constructor.

“El tema de trabajar con constructores afiliados a Camacol ha estado caracterizado por la palabra confianza, y lo que buscamos es impulsar, a través de ellos, nuestros programas. El gremio ha respondido positivamente”, puntualizó.

Dijo, además, que los programas de vivienda del Gobierno Nacional están moviendo la economía de la región.

“En 2015 se vendieron 6.632 viviendas en el segmento objeto de Mi Casa Ya Cuota Inicial, alcanzando picos históricos de hasta 900 viviendas al mes. En 2015 se licenciaron 17 mil unidades de vivienda. El segmento de vivienda social de más de 70 salarios mínimos creció 63%. Estamos jalonando el crecimiento económico de la región”, agregó el Ministro encargado.

En su intervención, Herrera Castaño recordó que a través del decreto 412 de 2016 se homologó el subsidio que otorgan las Cajas de Compensación Familiar a los que entrega el Gobierno Nacional. Y que la idea de los programas habitacionales diseñados por La Nación es hacer énfasis en los mercados regionales, que es donde hay pocos subsidios de las cajas de compensación familiar.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8411 veces desde el 18 de junio de 2014