Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > Minvivienda entrega mañana el primer Megacolegio para beneficiarios de viviendas gratis y construye barrios con oportunidades
Minvivienda entrega mañana el primer Megacolegio para beneficiarios de viviendas gratis y construye barrios con oportunidades

El nuevo megacolegio para Cartagena fue edificado con recursos del Ministerio de Vivienda y hace parte del programa de infraestructura social para las casas 100% subsidiadas.

170316_img1.jpg 

Gobiero Santos cumplió con la construcción de 100 mil viviendas gratis, ahora entrega infraestructura social a beneficiarios. Foto: René Valenzuela. MVCT.



1.440 niños del proyecto Ciudad Bicentenario recibirán la nueva infraestructura de manos del presidente Juan Manuel Santos.

Bogotá, jueves 17 de marzo de 2016 (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos y el ministro encargado de Vivienda, Ciudad y Territorio, Guillermo Herrera Castaño, entregarán mañana el nuevo megacolegio para 1.440 niños que habitan el proyecto de viviendas gratis Ciudad Bicentenario en Cartagena, gracias a una inversión de 10 mil millones de pesos hecha por el Ministerio de Vivienda.

“Ya cumplimos con la construcción de 100 mil viviendas gratis, ahora queremos construir barrios con oportunidades y mejor calidad de vida” dijo el Ministro encargado, Guillermo Herrera. El Gobierno Santos llega mañana a la capital de Bolívar con la gran estrategia de infraestructura social, en la que se equipará con colegios, parques recreodeportivos y centros de desarrollo infantil a los proyectos de vivienda gratuita en el país.

Para Ciudad Bicentenario el Gobierno destinó 51 mil millones de pesos para que este conjunto residencial cuente con espacios y edificaciones adicionales a las viviendas gratis que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias que antes vivían en extrema pobreza.

La nueva Institución Educativa Bicentenario cuenta con 36 aulas para pre-escolar, básica primaria y secundaria, biblioteca, cafetería, aula y cancha múltiple, laboratorios, sala de informática y aula de arte. Adicional se construye un segundo megacolegio por valor de 9.504 millones de pesos y que se encuentra en un 40% de ejecución.

Los niños de Ciudad Bicentenario ya disfrutan de un Centro de Desarrollo Infantil para la atención de 300 menores que costó 4.667 millones de pesos y en la zona ya está terminado otro Centro de este tipo que está en proceso de dotación, que junto a una biblioteca que está en estudios y diseños por valor de 525 millones de pesos y un parque recreo deportivo de 1.324 millones de pesos, harán que los infantes de Bicentenario tengan una niñez digna y feliz.

Para la seguridad de esta zona se construirá un Centro de Integración Ciudadana con un rubro de 885 millones de pesos que se sumará al refuerzo de cuadrantes que ya está operando y para lo cual se dispuso de 1.032 millones de pesos.

El Ministerio de Vivienda destinó 4.500 millones de pesos para un Centro de Atención Permanente-CAP de primer nivel que prestará los servicios de urgencias, consulta externa, apoyo y diagnóstico.

En materia de tecnología en abril comenzará a funcionar un punto de Vive Digital de 243 millones de pesos.

Con esta estrategia de equipamientos urbanos se está llegando a nivel nacional a los proyectos de viviendas gratis con 743 mil 799 millones de pesos.

 

Más oferta para la clase media

El Presidente Santos y el Ministro encargado de Vivienda aprovecharán la visita a Cartagena y entregarán mañana también 640 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en el proyecto Portales de Alicante en donde se están construyendo 1.764 viviendas, de las cuales ya hay terminadas 876.

 Estas unidades habitacionales están dirigidas a hogares cartageneros que ganan entre 1 y 2 salarios mínimos y que nunca han recibido subsidios del Estado ni son propietarios de vivienda. Ellos con la ayuda del Gobierno Santos comenzarán a pagar por sus nuevos inmuebles 180 mil pesos mensuales, es decir menos de que lo que cancelan por un canon de arrendamiento, gracias a que reciben un subsidio entre 17 y 20 millones de pesos, que junto al subsidio a la tasa de interés en el crédito hipotecario les permiten hacer un cierre financiero fácil y efectivo.

 

Datos de los eventos:

Entrega de Megacolegio.
Hora: 2:15 p.m.
Lugar: Institución Educativa Bicentenario, Manzana 77 Sector 2, Urbanización Bicentenario.

Entrega de Viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores
Hora: 3:30 pm
Lugar: Portales de Alicante, Transv. 54 #80 – 26.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7943 veces desde el 18 de junio de 2014