Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > “Nos llena de optimismo saber que las edificaciones y las actividades inmobiliarias jalonaron el crecimiento de la economía”: Minvivienda
“Nos llena de optimismo saber que las edificaciones y las actividades inmobiliarias jalonaron el crecimiento de la economía”: Minvivienda

En el cuarto trimestre de 2015, el sector de la construcción creció un 4,3% frente al mismo periodo de 2014. La cifra de construcción estuvo jalonada por el crecimiento del 6,8% en materia de edificaciones.

  100316_img2.JPG

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, destacó que los programas habitacionales que lidera aportaron al crecimiento de la economía. Fotografía René Valenzuela MVCT.
 
 
 
  • Entre las actividades con mayor crecimiento el 2015 se encuentran las actividades inmobiliarias, que crecieron un 3,1% frente a 2014.
  • Los programas de vivienda del Gobierno Nacional han sido pieza fundamental en este impulso al PIB nacional.


Bogotá D.C., jueves 10 de marzo de 2016 (MVCT).- “La economía del país sigue siendo jalonada por los indicadores alrededor de nuestro sector”, dijo el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, tras conocer que en 2015 las actividades inmobiliarias subieron 3,1% frente a 2014, posicionándose en los primeros lugares y convirtiéndose en pieza clave del crecimiento de la economía nacional

El año pasado, el PIB del sector de la construcción también creció 3,9%.

“La economía nacional creció 3,1% en 2015, pero su crecimiento hubiera sido tan solo de 2,77% sin edificaciones y actividades inmobiliarias. Esto nos impulsa a seguir trabajando por cumplir la meta de generar un millón 400 mil empleos en el sector de la construcción y un millón 700 mil empleos en el sector inmobiliario”, dijo el Ministro.

En el cuarto trimestre de 2015, las actividades inmobiliarias también registraron un crecimiento del 3,2% y el sector de la construcción un 4,3% frente al mismo periodo de 2014. La cifra de construcción estuvo jalonada por el crecimiento del 6,8% en materia de edificaciones.

“Nos llena de optimismo que este sector siga generando empleo y siga generando movilización industrial, seguimos trabajando para que este 2016 también sea un buen año”, resaltó Henao Cardona.

Finalmente el Ministro destacó que los programas habitacionales del Gobierno Nacional, como viviendas gratis, Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa se han convertido en herramientas clave para el crecimiento del sector, no solamente en materia de generación de empleo y crecimiento económico, sino también en licenciamientos de vivienda, financiación de vivienda, producción y despachos de cemento, entre otros.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7052 veces desde el 18 de junio de 2014