Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Marzo > “Se han construido más de un millón viviendas en el último cuatrienio”: Minvivienda
“Se han construido más de un millón viviendas en el último cuatrienio”: Minvivienda

El Ministro Luis Felipe Henao Cardona intervino hoy en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en Cartagena, y en la Asamblea Regional de Camacol en Barranquilla.


100316_img5.jpg

El Ministro Luis Felipe Henao durante su intervención en la Asamblea Regional de Camacol, en Barranquilla. Fotografía René Valenzuela MVCT


 
Cartagena, jueves 10 de marzo de 2016 (MVCT).-  El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, dijo hoy que en el último cuatrienio de Gobierno se han construido un millón 90 mil viviendas. El anuncio lo hizo durante su intervención en el Congreso Nacional de Municipios que se realiza en el Centro de Convenciones de Cartagena.

“Los resultados de este cuatrienio hablan por sí solos, y el estímulo que hemos desarrollado a la economía, no solo con los programas de gratuidad sino con otros programas, ha servido y por eso este sector está creciendo como está creciendo”, manifestó el Ministro de Vivienda y Agua.

Henao Cardona también expresó que durante la primera fase de las viviendas gratis se llegó a 298 municipios del país, se construyeron más de 54 mil viviendas en municipios categoría cuatro, cinco y seis, demostrando que sí se puede construir en municipios pequeños.

"Construimos en El Salado, en Tadó, en Quibdó donde nunca se había construido una vivienda, llegamos a muchos municipios del Huila, a La Hormiga, Putumayo, llegamos a más de 19 municipios en el Valle, más de doce en Atlántico, más de siete en Córdoba, también en Sucre y La Guajira”, puntualizó.

El Ministro recordó que para la segunda etapa ya quedaron de la primera convocatoria alrededor de 126 municipios hábiles, y aseguró que se abrirá un segundo llamado.

“Una vez se adjudique la primera convocatoria, abriremos la segunda, esa segunda convocatoria será alrededor de septiembre. Frente a la primera convocatoria los municipios que ya quedaron hábiles y ya firmaron la carta de intención, la idea es abrir los procesos de licitación el próximo mes”, dijo Henao Cardona.

Resaltó que los programas de Mi Casa Ya también son una gran oportunidad, no solamente hay que pensar en hacer gratuidad en los municipios porque estos otros proyectos también mueven la economía local y benefician la industria, a veces la gente los agradece más.

Henao Cardona expresó que en materia de agua potable se logró en el último cuatrienio que cinco millones de colombianos tuvieran acceso a agua potable. “En Quibdó esperamos entregar el acueducto el próximo mes con la misma fórmula, yo creo que el mejor ejecutor de una obra es la transparencia, no existe otra herramienta mejor”, dijo Henao Cardona.

También indicó que más de 1.295 acueductos se han entregado en el país y en este momento hay en ejecución 777 proyectos a través de los Planes Departamentales de Agua y de inversión de la Nación.

Sobre estos temas también habló el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, durante su intervención en la Asamblea Regional de Camacol, que se realizó hoy en Barranquilla, Atlántico. En este escenario también fue enfático en resaltar la importancia de apostarle a Colombia como un país con territorios inteligentes y con ciudades más inclusivas que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos.


Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7758 veces desde el 18 de junio de 2014