Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Mayo > Adjudicados dos megacolegios para viviendas gratis por más de 20 mil millones de pesos
Adjudicados dos megacolegios para viviendas gratis por más de 20 mil millones de pesos

Los proyectos de viviendas gratis beneficiados con estas dos nuevas obras de infraestructura social son La Inmaculada en Bucaramanga y San Sebastián en Manizales.

 

200516_img1.jpg 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera. Foto: René Valenzuela. MVCT.


Bogotá D.C., viernes 20 de mayo de 2016. (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció hoy la adjudicación de dos nuevos megacolegios en urbanizaciones de viviendas gratis en Bucaramanga y Manizales, con recursos de esta cartera que suman 20 mil 112 millones de pesos.

“Seguimos construyendo barrios con oportunidades y por eso acabamos de adjudicar los estudios, diseños y construcción de dos megacolegios para las capitales de Santander y Caldas, luego de un proceso transparente de licitación en el que participaron 52 proponentes”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Uno de los megacolegios estará ubicado en el proyecto La Inmaculada de Bucaramanga, en donde además se construirá un Centro de Desarrollo Infantil. Las dos obras suman 9.659 millones de pesos, que serán ejecutados por Consorcio Santander Triarc 2016; firma seleccionada entre 25 proponentes.

“Con estos dos proyectos de infraestructura social se favorecerán los niños y jóvenes de 800 familias santandereanas que antes vivían en condiciones de extrema pobreza y que ahora por ser propietarios de viviendas gratis en La Inmaculada han cambiado significativamente sus vidas. Las buenas noticias llegan también para Manizales”, dijo la Ministra Elsa Noguera, quien informó que en la urbanización San Sebastián otros menores de 792 hogares manizalitas se favorecerán con una institución educativa adaptada a sus necesidades.

“Para este otro megacolegio se destinaron 10.453 millones de pesos. El Consorcio Arisa 2016 ganó esta oferta entre 27 empresas que se presentaron en un proceso transparente siguiendo los lineamientos que nos ha dado el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras” explicó Elsa Noguera.

Vale la pena recordar que en infraestructura social para las viviendas gratis el Gobierno Nacional invierte un billón de pesos para construir no solo instituciones educativas, sino centros de desarrollo infantil, puestos de salud, entre otros equipamientos que dignifican la vida de familias que antes estaban en condición de pobreza extrema.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7954 veces desde el 18 de junio de 2014