Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Mayo > “El sector se consolida en materia de generación de empleo”: Ministra Elsa Noguera
“El sector se consolida en materia de generación de empleo”: Ministra Elsa Noguera

En el trimestre febrero – abril de 2016 la construcción y las actividades inmobiliarias ocuparon a 3 millones 18 mil personas en el país.

310516_img1.jpg 

La Ministra Elsa Noguera junto a trabajadores de las obras de vivienda en Salgar, Antioquia. Fotografía René Valenzuela MVCT



Bogotá D.C., martes 31 de mayo de 2016 (MVCT).- “Estamos muy contentos con las cifras de empleo que acaban de salir, pues nuestro sector se consolida como uno de los más fuertes en materia de generación de puestos de trabajo. Eso significa que no solo estamos entregando casas, sino que también estamos generando más oportunidades de empleo, especialmente para mano de obra local”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, tras conocer el más reciente informe de mercado laboral.

El informe, revelado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, señala que en el trimestre móvil febrero - abril de 2016, la construcción y las actividades inmobiliarias generaron un total de 3.018.000 empleos, es decir cerca de 51 mil más que en el mismo trimestre móvil del año 2015, cuando se registraron 2.968.000 puestos de trabajo.

La cifra de ocupados en construcción y actividades inmobiliarias, en el trimestre febrero – abril de este año, representa un 13,8% del total de empleos generados a nivel nacional, que fue de 21 millones 815 mil.

“Estas cifras son señal de que vamos en la dirección correcta. Construyendo una Colombia con más equidad, más justa y con más oportunidades. Nuestros programas Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial, Mi Casa Ya Subsidio a la Tasa, están marchando bien. Con estos programas estamos cumpliendo los sueños de muchas familias de tener casa propia, y además estamos generando empleo”, resaltó la Ministra Elsa Noguera.

Las cifras de empleo se unen a otros buenos resultados del sector registrados en los últimos días, como por ejemplo producción y despachos de cemento gris, que en abril de este año se incrementaron 5% y 5,9%, respectivamente, frente al mismo mes de 2015. La semana pasada la Ministra también resaltó los indicadores de mercado de vivienda nueva, publicados por Camacol, según los cuales en el último año las ventas crecieron un 7,8% en el acumulado de los últimos doce meses.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6987 veces desde el 18 de junio de 2014