Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Mayo > La industria del cemento gris sigue creciendo con los programas de vivienda
La industria del cemento gris sigue creciendo con los programas de vivienda

En abril de este año la producción y los despachos de cemento gris incrementaron 5% y 5,9%, respectivamente, frente al mismo mes de 2015.

  260516_img1.jpg 

La Ministra Elsa Noguera dijo que la locomotora de vivienda sigue cambiando vidas y moviendo la economía del país. Fotografía Jaime Reyes MVCT


 

Bogotá D.C., jueves 26 de mayo de 2016 (MVCT).- La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, recibió complacida las cifras de producción y despachos de cemento gris en abril de este año, las cuales muestran que los programas habitacionales del Gobierno Nacional siguen impulsando el crecimiento de las distintas industrias que se mueven alrededor del sector de la construcción.

Las cifras, reveladas esta tarde por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, señalan que en el cuarto mes de 2016 la producción de cemento gris en el país fue de un millón 109 mil toneladas, lo que representa un incremento del 5,0%, frente al mismo mes del año pasado.

Por la misma línea de progresión estuvieron los despachos de cemento gris, que aumentaron un 5,9%, frente a abril de 2015, con un total de un millón 58 mil toneladas.

“Es satisfactorio seguir registrando buenas cifras para el sector, y saber que los programas de vivienda aportan gran parte de esteimpulso. Ayer las buenas noticias fueron en materia de ventas de vivienda nueva, que también crecen favorablemente gracias a nuestras estrategias, y ahora cemento gris. Esto significa que nuestro sector se consolida como generador de empleo y que seguimos moviendo la industria”, expresó la Ministra Elsa Noguera.

Vale la pena resaltar que los niveles de producción y despachos de cemento gris en el mes de abril de 2016 son los mejores registrados en el cuarto mes de los últimos ocho años.

La cifra acumulada de los últimos doce meses muestra que los despachos de cemento gris alcanzaron los 12,9 millones de toneladas, lo que representó un aumento de 5,2% frente al dato del año anterior. Por su parte, la producción de cemento gris en los últimos doce meses registró 13,2 millones de toneladas, dato que evidenció un crecimiento de 4,9%.

“Los programas Mi Casa Ya Ahorradores, Mi Casa Ya Cuota Inicial y Mi Casa ya Subsidio a la Tasa están en marcha en gran parte del territorio colombiano, nuestra locomotora no para, sigue cambiando vidas e impulsando la economía, con generación de empleo de calidad no solo en construcción sino también en todas las industrias conexas”, puntualizó la Ministra.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Piloto licencias digitales de construcción
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7481 veces desde el 18 de junio de 2014