Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Mayo > Minvivienda fortalece infraestructura social en viviendas gratis de Jamundí, Montería y Santa Marta
Minvivienda fortalece infraestructura social en viviendas gratis de Jamundí, Montería y Santa Marta

Se adjudicó un nuevo colegio y Centro de Desarrollo Infantil para la urbanización El Rodeo – etapa II de Jamundí, Valle.

310516_img2.jpg 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera. Foto: René Valenzuela. MVCT.


 
Tres mil millones de pesos fueron aprobados para finalizar nuevo Megacolegio del proyecto El Recuerdo de Montería.

Con 2.343 millones de pesos se construirá la Estación de Policía para Ciudad Equidad en Santa Marta.

Bogotá D.C., lunes 31 de mayo de 2016. (MVCT).- Con el propósito de seguir fortaleciendo el programa de vivienda gratuita para las familias más vulnerables del país, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció un rubro de más de 17 mil millones de pesos para infraestructura social en este tipo de proyectos para las ciudades de Jamundí, Montería y Santa Marta.

“Estos nuevos recursos van destinados a la estrategia del Vicepresidente Germán Vargas Lleras de crear barrios con oportunidades y mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por eso fue adjudicada la ejecución de estudios, diseños, construcción y puesta en funcionamiento de un nuevo colegio y un centro de desarrollo infantil para la urbanización El Rodeo – etapa II en Jamundí a la Unión Temporal Educativo Jamundí 2016, firma que participó en una licitación pública y transparente con otras 37 empresas, de las cuales 27 salieron habilitadas”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

La Ministra informó que para esta obra se destinarán 11.801 millones de pesos. “10.801 millones de pesos son del Ministerio de Vivienda y los mil millones restantes son aporte del municipio. En total 1.240 niños y jóvenes se verán favorecidos, 940 con el colegio y 300 menores con el centro de desarrollo infantil”, precisó.

Entre tanto para la capital de Córdoba fueron aprobados los recursos faltantes para finalizar las obras del Megacolegio ubicado en el proyecto de vivienda gratis El Recuerdo, que hoy se está construyendo con recursos del Ministerio de Educación Nacional y el municipio de Montería.

“Ahora el Ministerio de Vivienda también hará su aporte económico del 80% de los recursos que faltaban para terminar esta obra de crucial importancia para Montería, se trata de tres mil millones de pesos que quedaron en firme y que se complementarán con 750 millones de pesos del municipio”, explicó Noguera, quien destacó que este megacolegio en una primera etapa favorecerá a 1.200 alumnos y en la segunda fase que incluye prescolar, ludoteca, laboratorios, cancha y obras de urbanismo, se garantizará la atención a 1.440 estudiantes.

Finalmente para Santa Marta fueron aprobados recursos para cofinanciar con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional la construcción de la Estación de Policía para el proyecto de vivienda gratuita Ciudad Equidad, infraestructura formulada por la Policía Departamental del Magdalena que consta de una edificación proyectada para 25 hombres.

“El costo total del proyecto asciende a 2.343 millones de pesos donde el Ministerio de Vivienda a través de Fonvivienda aportará el 20% del valor total. Con estos recursos se da vía libre para la presentación del proyecto para su viabilización por parte de la Policía Nacional y el Distrito de Santa Marta”, indicó la Ministra Noguera.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7515 veces desde el 18 de junio de 2014