Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > Comenzó en Caldas la construcción de más viviendas gratis
Comenzó en Caldas la construcción de más viviendas gratis

En los municipios de Victoria y Samaná, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, puso la primera piedra de 280 viviendas del programa de gratuidad.

301116_img4.jpg 

Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, durante jornada de primeras piedras en Caldas. Foto: Jaime Reyes (Cortesía de Vicepresidencia).



 
El Vicepresidente también dejó en firme dos convenios interadministrativos por $6.479 millones para mejorar el servicio de alcantarillado en Victoria y La Dorada.

La Dorada, miércoles 30 de noviembre de 2016 (MVCT) - Hasta el departamento de Caldas llegó este miércoles el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, para poner en marcha la segunda fase del programa de vivienda gratis, con la suscripción de dos contratos que garantizan la construcción de 280 nuevas casas que serán entregadas a las familias más necesitadas de la región. Igualmente, dejó en firme dos convenios interadministrativos para mejorar el servicio de acueducto y alcantarillado en Victoria y La Dorada.

La movida agenda del Vicepresidente inició en el municipio de Victoria, donde puso la primera piedra de la Urbanización ‘Victoria Real II’, un proyecto que tendrá 100 viviendas de 55,12 metros cuadrados cada una, con zonas verdes y deportivas comunales, y requerirá una inversión de $4.828 millones. Adicionalmente, allí fue suscrito un convenio para mejorar las redes de alcantarillado de la zona urbana.

“Seguimos recorriendo el país poniendo el marcha la segunda fase de viviendas gratis. Hoy el turno es para Caldas, y el municipio de Victoria es el primero en resultar beneficiado. Pronto los hogares más vulnerables podrán acceder a un techo digno. Además, formalizamos un convenio por $1.137 millones para mejorar el servicio de alcantarillado y solucionar la problemática de reboses y filtraciones de aguas residuales”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras al destacar que el objetivo de este tipo de proyectos es mejorar la calidad de vida de todos los caldenses.

Paso seguido, en Samaná, un municipio situado en el nororiente de Caldas, Vargas Lleras también lideró la firma del contrato por $8.687 millones para la construcción de 180 nuevas casas gratis en la Urbanización Mirador de Paz del Oriente.

Los habitantes de Samaná manifestaron al Vicepresidente Germán Vargas Lleras su agradecimiento por las oportunidades que trae a la población del departamento las inversiones en vivienda, agua y saneamiento básico, en términos de bienestar social y empleo.

Por último, en el caluroso municipio de La Dorada, Vargas Lleras presidió la firma del tercer convenio del día en materia de saneamiento básico. “Con una inversión del Gobierno Nacional de $5.342 millones, buscamos optimizar las redes de alcantarillado del barrio Las Ferias”. Entre la obras a ejecutarse se encuentran 268 conexiones intradomiciliarias y la instalación de 2.201 metros de tubería.

“En Caldas hemos hecho millonarias inversiones para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes. Por ejemplo, en agua potable y saneamiento básico se han puesto en marcha 70 proyectos por $164.006 millones, de los cuales 58 ya están terminados y 12 en ejecución. En cuanto a vivienda gratis, durante la primera fase del programa entregamos 2.237 casas ciento por ciento subsidiadas en 14 municipios con una inversión de $103.830 millones. Para la segunda fase fueron habilitadas 530 viviendas y se encuentran en proceso de evaluación 1.056 casas más”, puntualizó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras antes de despedirse de los caldenses.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6231 veces desde el 18 de junio de 2014