Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > En Sincelejo, culminó con éxito la tercera fase del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura
En Sincelejo, culminó con éxito la tercera fase del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura

La iniciativa beneficia a 22.000 familias.

121116_img1.jpg 

Beneficiarias en la urbanización Tierra Grata, Sincelejo. Foto: René Valenzuela (MVCT)



 
Sincelejo, Sábado 12 de noviembre de 2016. (MVCT).- En las urbanizaciones de viviendas gratis 'Villa Karen', y 'Tierra Grata', de Sincelejo se inició el cierre de la tercera fase del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura: escenarios para la paz’. La culminación de esta etapa se desarrollará hasta el 3 de diciembre en 109 proyectos de Vivienda Gratuita a nivel nacional.

En estos eventos denominados “Villa Karen somos todos” y "Feria de la alegría" se hicieron muestras artísticas y culturales que resultaron del acompañamiento social brindado por el Ministerio de Vivienda, Prosperidad Social y el Ministerio de Cultura.

"Es el primer año que intervenimos Villa Karen y las personas han tenido una aceptación con el proyecto sobre todo la población infantil, los niños se han sumado a actividades de lectura, de teatro y títeres. Esto sin duda era una necesidad de la comunidad poder tener estos espacios para poder conocerse y construir lazos de vecindad" expresó Milagros Mercado, coordinadora del equipo Sucre del proyecto Comunidad-es, Arte, Biblioteca y Cultura.

Entre las actividades culturales, se realizaron presentaciones de grupos folclóricos y teatrales, lectura a varias voces con los niños de la comunidad, muestra de bandas musicales y show de títeres. Así mismo se hizo la entrega de menciones de honor a los líderes destacados de diferentes proyectos ejecutados en la comunidad.

Erika Hurtado, beneficiaria de vivienda gratis vive hace 10 meses en la urbanización Villa Karen, “estamos muy agradecidos con todo este apoyo, todo lo que nos han brindado nos sirve de motivación para rescatar y poner en práctica todo ese conocimiento que los asesores nos traen hasta acá. Estas actividades que traen a la comunidad hace que nuestros hijos hagan cosas productivas y construyan cosas en beneficio para todos".

Durante los ocho meses de la tercera fase de intervención en el país, se ha logrado entregar 20.000 colecciones de bibliotecas básicas familiares de la iniciativa ‘Leer es mi cuento’. La cual busca fomentar la tolerancia y construcción de comunidad a partir de la lectura y la escritura.

Berta Tulia Murillo, residente de la urbanización Tierra Grata y beneficiaria de vivienda gratis, tiene un salón literario en su casa para enseñarle a los niños de esta comunidad a leer, pintar, y escribir, "El Ministerio de Cultura nos ha enseñado a convivir con nuestros vecinos de la comunidad, y en el salón literario que tengo en mi casa le enseñamos a los niños a leer con libros que nos han enviado desde Bogotá. Este acompañamiento social que nos han hecho nos ha ayudado a unirnos y a conocernos entre vecinos, ha sido una experiencia maravillosa".

"Trabajamos directamente con la comunidad de Tierra Grata con una iniciativa que se llama "El salón Literario", componente que fomenta la lectura. El proceso en Tierra Grata ha sido muy bueno porque la comunidad ha respondido muy bien, nuestra iniciativa de lectura es muy consolidada con respecto a todos los textos que hemos venido trabajando aquí y la comunidad ha sido muy receptiva con todas las actividades porque ha cambiado su mentalidad y hoy en día quieren participar en todo" manifestó el Promotor de Lectura del proyecto Comunidad-es, Arte, Biblioteca y Cultura, Carlos Osorio.

En el departamento de Sucre, los proyectos de vivienda atendidos por el proyecto ‘Comunidad-es son los siguientes : Villa Karen en el municipio de Chochó, Tierra Grata y Altos de la Sabana en Sincelejo, Dios y Pueblo en Corozal, La Victoria en San pues, Jerusalém en Galeras y Santa Isabel en Sincé.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 9878 veces desde el 18 de junio de 2014