Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > Hoy inició la construcción de la casa prometida por Minvivienda al medallista olímpico Yuberjen Martínez
Hoy inició la construcción de la casa prometida por Minvivienda al medallista olímpico Yuberjen Martínez

La vivienda estará en un lote de 205 metros cuadrados y contará con cuatro alcobas, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, terraza en la entrada y parqueadero.

111116_img1.jpg 

Primera piedra de la casa del medallista olímpico Yuberjen Martínez en Chigorodó. Foto: Fernando Roa. MVCT.


 

Chigorodó, viernes 11 de noviembre de 2016. (MVCT).- A esta hora en el municipio de Chigorodó, Antioquia, se pone la primera piedra de la casa del medallista olímpico Yuberjen Martínez, la cual le será entregada de manera gratuita en tres meses como lo prometió la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, cuando conoció el deseo del deportista de cumplirle el sueño de tener un techo digno a su mamá.

“Ya arranca la construcción de la casa de Yuberjen y su familia con las especificaciones y los diseños que ellos siempre soñaron. Recordemos que es una familia muy numerosa y por eso la alcaldía de Chigorodó nos entregó un lote de 205 metros cuadrados para hacer una vivienda de 73 metros que tendrá cuatro alcobas, dos baños, sala, comedor, cocina, zona de ropas, patio, terraza en la entrada y un parqueadero porque Yuberjen también recibió un vehículo por su destacada participación”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, quien no pudo viajar a Chigorodó por cierres en la base aérea de Bogotá.

El alcalde de Chigorodó, Daniel Álvarez; y Alejandra Borrero, directora de Responsabilidad Social de la Constructora Bolívar, lideran de esta manera el inicio de la obra, en un acto emotivo junto a toda la familia Martínez Rivas y habitantes de Chigorodó, para quienes Yuberjen es su mejor representante.

“En estos momentos siento una alegría inmensa porque ese sueño de darle una casa a mi mamá se va cumpliendo poco a poco, será una casa grande y amplia donde ella se podrá mover libremente. Agradezco mucho a la Ministra porque se ha portado bien conmigo y mi familia”, expresó Yuberjen.

Arrancó la cuenta regresiva

Desde el mismo momento en que Yuberjen pisó tierra carioca en los juegos de Rio 2016, tenía la meta de ganar todas las competencias para poder regalarle a su mamá una casa digna, este sueño fue conocido por la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, quien no dudo en ofrecerle al deportista su ayuda para gestionarla sin importar los resultados de su pelea de boxeo.

La constructora Bolívar, una de las mejores del país, se sumó a esta iniciativa y prometió la mano de obra y los materiales. Por su parte, la alcaldía de Chigorodó donó el terreno en la zona de mejor proyección del municipio y el Ministerio de Vivienda ofreció toda la asistencia técnica y la supervisión del proyecto.

Luego de surtir los requisitos de ley, contar con la respectiva licencia de construcción y con la unión de esfuerzos, esta casa tan anhelada por la familia Martínez Rivas ya está en marcha y hoy el sueño de tener una casa propia y en las condiciones que siempre habían querido, está cada día más cerca.

La búsqueda de una casa propia de la familia de Yuberjen inició hace cerca de 20 años, cuando el hogar comenzó a crecer y las necesidades eran mayores ante sus precarias condiciones económicas, por eso ellos tuvieron que trasladarse a Turbo y Arboletes y terminar hace seis años en la vivienda en la que habitan actualmente en Chigorodó.

Aunque hoy la familia Martínez Rivas cuenta con mejores condiciones gracias a los recursos económicos que ha significado la victoria de Yuberjen y a la ayuda de la Alcaldía, durante mucho tiempo vivieron en un espacio muy estrecho para las más de 10 personas que normalmente están allí.

"La casa que tenemos ahora la recibí en obra negra prácticamente. Se le organizó el alcantarillado que tenía pero se nos tapaba mucho, no había agua potable, ni cocina, ni baño", cuenta el padre de Yuberjen, quien añadió que en vez de piso tenían barro y solamente dos habitaciones para acomodarse todos.

Así por muchos años vivieron los Martínez Rivas, con piso en tierra, techo en malas condiciones por donde muchas veces se les entraba el agua, paredes en obra negra y sin puertas en las habitaciones.

Aunque han ido arreglando la casa que habitan actualmente, no es suficiente, por eso la más feliz con su futura vivienda es doña Neila Rivas, madre de Yuberjen, quien siempre había querido tener un sitio en donde se pudiera reunir toda su familia sin tener que incomodar a los vecinos con sillas en la calle.

 

Audio_Ministra_casa_de_Yuberjen.mp3

 Audio_Yuberjen.mp3

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8117 veces desde el 18 de junio de 2014