Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > Minvivienda anunció 11.500 subsidios de Mi Casa Ya para el Atlántico
Minvivienda anunció 11.500 subsidios de Mi Casa Ya para el Atlántico

​Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo son los municipios beneficiados con las ayudas del Gobierno en el programa.

 

171116_img2.JPG 

Primera piedra del proyecto Mi Casa Ya - Cuota Inicial - Cayenas II y III en Barranquilla. Foto: René Valenzuela. MVCT

 

  •   Arrancó la construcción de 420 viviendas Mi Casa Ya – Cuota Inicial en el proyecto Cayenas II y III en Barranquilla.
  • El Gobierno Nacional también entregó las llaves y escrituras de 440 viviendas nuevas, a familias beneficiarias de Mi Casa Ya Ahorradores en la capital del Atlántico.

Barranquilla, jueves 17 de noviembre de 2016 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, anunció un cupo de 11.500 viviendas del programa Mi Casa Ya para el departamento del Atlántico que permitirá que igual número de familias de Barranquilla, Soledad, Galapa y Malambo de clase media compren vivienda con menos de lo que pagan por un arriendo.
 
“La buena noticia es que ya para Barranquilla tenemos ocho mil cupos para Mi Casa Ya y tenemos 11.500 en todo el departamento. Lo importante es que en el Atlántico los alcaldes están respondiendo y van aprovechar los subsidios”, dijo la ministra Elsa Noguera desde su ciudad natal, en donde junto al vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, pusieron la primera piedra del proyecto Mi Casa Ya - Cuota Inicial Cayenas II y III. Allí, 420 familias con ingresos entre dos y cuatro salarios mínimos mensuales tendrán la posibilidad de comprar casa propia subsidiada.

“Es un proyecto hermoso, con colegio, puesto de salud, canchas deportivas. Es la mejor oportunidad”, agregó Noguera.

El Vicepresidente Germán Vargas Lleras felicitó a los atlanticenses por el dinamismo que ha tomado la vivienda en la ciudad. “Como este tenemos otros 32 proyectos en el Atlántico. Mal hechas cuentas tendremos el reto de entregar 21 mil viviendas en este departamento en todos los programas”.

Entre tanto, el alcalde de Barranquilla, Alex Char, calificó la jornada como una fiesta para el Atlántico porque tener una vivienda es el sueño de todos. “Cayenas I es un ejemplo de lo que no debe hacerse, pero afortunadamente cuando la plata se administra como lo ha hecho nuestra Ministra las cosas cambian”.

Los apartamentos de Cayenas II y III serán de 46,21 metros cuadrados, contarán con amplias zonas verdes y comunales, en una de las mejores ubicaciones de la ciudad, cerca de la Institución Educativa Departamental Colegio German Vargas Cantillo, el centro de atención de salud y al Estadio Metropolitano.

Estas viviendas ya están en venta sobre planos, con valores entre los 55 y 69 millones de pesos y se entregarán en el segundo trimestre de 2017.

Para que las familias barranquilleras que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos puedan adquirirlas, el Gobierno Nacional asignará un auxilio entre los ocho y 13 millones de pesos, más el subsidio a la tasa de interés. Además, la Alcaldía les otorgará 6,7 millones de pesos por cada vivienda, equivalente al lote y las obras de urbanismo.

Por eso comprar vivienda en las Cayenas II y III se convierte en una oportunidad única para las familias de clase media de la capital del Atlántico. Con esto concuerda Jhon Jairo Villamil, quien ya separó su inmueble en ese proyecto y que afirma que “llevábamos soñando 10 años con casa propia pero siempre era muy costoso. Hoy gracias a Dios tenemos el subsidio y vamos a poder estrenar apartamento con mi esposa”.

La Arenosa también se vistió de fiesta con la entrega de 440 viviendas del programa Mi Casa Ya – Ahorradores en el proyecto Vipa Verde. Allí habitan ahora hogares barranquilleros con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos mensuales.

“Está urbanización va a tener el megacolegio más grande de todo el Caribe. Esa obligación no es del Vicepresidente, es del Ministerio de Educación, pero él dijo: ‘yo quiero que nuestras casas tengan los mejores colegios’", agregó la titular de la cartera de Vivienda.
 
 
Diferencias entre Mi Casa Ya – Ahorradores y Mi Casa Ya – Cuota Inicial
 
Mi Casa Ya – AhorradoresMi Casa Ya – Cuota Inicial
Los ingresos de la familia deben estar entre uno y dos salarios mínimos.Los ingresos de la familia deben estar entre cero  y cuatro  salarios mínimos.

A los hogares que tengan ingresos de hasta 1,6 salarios mínimos ($1.103.128), el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $20.683.650.

Cuando los ingresos son mayores a 1,6 y hasta dos salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $17.236.375.

Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cinco puntos porcentuales.

A los hogares que tengan ingresos superiores a dos y hasta tres salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $13.789.100. 

Cuando los ingresos son mayores a tres y hasta cuatro salarios mínimos, el Gobierno Nacional les da un subsidio de vivienda de $8.273.460.

Además el hogar recibirá cobertura a la tasa de interés que equivaldrá a cuatro puntos porcentuales.

Las viviendas nuevas urbanas que se compren con valor de hasta $48.261.850 deben estar en la lista de proyectos de Mi Casa Ya – Ahorradores.Las viviendas nuevas urbanas que se compren las elije el propietario en el lugar y zona que desee, siempre y cuando el valor del inmueble sea superior a $48.261.850 e inferior a $93.076.425.
Las familias deben postularse en las salas de ventas.Las familias solo deben buscar la vivienda nueva urbana en los rangos indicados y hacer el trámite con el banco.
 

*En las dos modalidades de Mi Casa Ya, las familias no pueden ser propietarias de una vivienda, ni haber recibido subsidios del Gobierno Nacional.
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11534 veces desde el 18 de junio de 2014