Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > “Nuestra política de vivienda reduce la pobreza, genera empleo y dinamiza la economía”: Elsa Noguera
“Nuestra política de vivienda reduce la pobreza, genera empleo y dinamiza la economía”: Elsa Noguera

La Ministra de vivienda 'pasó al tablero' ante los constructores de Antioquia y dio un balance del buen comportamiento que ha tenido el sector durante el 2016.

081116_img3.jpg 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante su intervención en el Foro económico sectorial de Camacol. Foto: Fernando Roa (MVCT).


 

Bogotá, D.C, martes 08 de noviembre de 2016. La Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, estuvo hoy con el gremio constructor de Camacol Antioquia, durante el foro económico sectorial, que se llevó a cabo en Medellín. Allí habló del comportamiento exitoso que ha tenido la política de vivienda del país, impulsada por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

“Estamos muy orgullosos de contarle al país que el 2016, aunque ha sido muy difícil para la economía, sin duda ha sido un muy buen año para la construcción, estamos cumpliendo todas nuestras metas y mejorando los indicadores económicos de Colombia. Tenemos un máximo histórico de oferta con un corte a octubre de 2.683 proyectos, que representan 96.221 viviendas”, dijo la Ministra durante su intervención.

La jefe de la cartera explicó que las ventas de vivienda sumaron $21,2 billones a octubre, lo que significó un incremento del 13,6% respecto al mismo periodo de 2015.

“Todos nuestros programas están apostándole al desarrollo del país, esperamos terminar este 2016 con 20 mil casas adjudicadas de la segunda fase de viviendas gratis y aunque ése ha sido nuestro proyecto bandera, Mi Casa Ya ahorradores y cuota inicial son las apuestas para los próximos años porque están ayudándole a miles de hogares colombianos a adquirir un techo digno, por eso logramos un aumento de 15 mil en el cupo de vivienda de interés prioritario.”

Sandra Forero, Presidenta de Camacol, resaltó las bondades que han tenido los programas para adquirir casa impulsados por este Gobierno, “Mi Casa Ya es la joya de la corona, no solo le sirve a la economía sino que también ha hecho méritos en el crecimiento social”.

“Debo resaltar los 1.4 millones de empleos que genera el sector de la construcción y si le sumamos el 1.7 de las actividades inmobiliarias llegamos a 3.1 millones, por cada peso que se invierte en la vivienda se jalonan 30 industrias, si bien hemos cumplido el propósito de la economía, el propósito principal es logar una Colombia mucho más justa, reducir los niveles de pobreza, y garantizar el derecho a una vivienda digna”, concluyó Noguera de la Espriella.

En los dos periodos de Gobierno del Presidente Santos se han construido 1,3 millones de soluciones habitacionales reduciendo el déficit un 50 por ciento.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 8403 veces desde el 18 de junio de 2014