Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Noviembre > "Tenemos listos 80 mil subsidios de vivienda para Bogotá y Cundinamarca": Elsa Noguera
"Tenemos listos 80 mil subsidios de vivienda para Bogotá y Cundinamarca": Elsa Noguera

18 municipios de Cundinamarca firmaron convenio con Minvivienda, FNA y Gobernación para construir viviendas de interés prioritario y social.

081116_img1.jpg 

De izquiera a derecha: Jorge Amarillo, vicepresidente Financiero FNA; Elsa Noguera, ministra de Vivienda; Jorge Rey, gobernador de Cundinamarca; y Heberth Artunduaga, secretario de Hábitat de Cundinamarca. Foto: Fernando Roa. MVCT.




Bogotá D.C., martes 8 de noviembre de 2016 (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron hoy una importante alianza para otorgar 80 mil subsidios de vivienda que permitirán que igual número de familias puedan acceder a un techo digno.

El convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para viabilizar proyectos de vivienda para ahorradores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a través de un modelo tipo fiduciario donde las alcaldías inscriben sus proyectos y la Gobernación realiza la gerencia y estructuración de los proyectos.

“Como Ministerio para nosotros es muy difícil ejecutar nuestros programas sin el liderazgo de los alcaldes y los gobernadores, por eso hoy nos sentimos realmente complacidos porque vemos que hay toda la voluntad de los primeros 18 alcaldes, esperamos que sean 30. Con esta alianza estamos buscando equilibrio regional y estamos seguros que vamos a poder colocar estos 80 mil subsidios para Bogotá y Cundinamarca”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

“32 municipios presentaron lotes que ya están en evaluación por parte de Findeter. Con esto no solo vamos a tener familias felices sino un gran impacto en la economía de estos municipios y el Fondo Nacional del Ahorro será un gran aliado porque le presta a las familias más necesitadas”, expresó Noguera.

Entre tanto, Jorge Emilio Rey, gobernador de Cundinamarca, sostuvo que el programa Mi Casa Ya en todas sus modalidades seguirá llegando a Cundinamarca. “Hemos hecho cuatro ferias: en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid. Tenemos programado con la Ministra un gran foro para que cuando algún interesado vaya a las entidades financieras, estas le den la información necesaria. Queremos convertirnos en gestores habitacionales de manera que todos estén acompañados de comienzo a fin y llegar a zonas apartadas del departamento”, sostuvo el Gobernador, quien enfatizó que en este convenio se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

El Fondo Nacional del Ahorro, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, brindará apoyo a la población del departamento de Cundinamarca con el fin de poder tener acceso a créditos una vez se desarrollen los proyectos, y prestará asesoría a los municipios en el proceso de presentación de proyectos, así como en la gestión de aprobaciones y requisitos.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 15570 veces desde el 18 de junio de 2014