Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Octubre > Gobierno Nacional entregó hoy proyecto de viviendas gratis para Bogotá con 252 unidades
Gobierno Nacional entregó hoy proyecto de viviendas gratis para Bogotá con 252 unidades

​Las viviendas gratis de Terranova Porvenir MZ 18 se construyeron con recursos del Gobierno Nacional.

271016_img.JPG 

Vicepresidente Germán Vargas Lleras durante la jornada de entrega hoy en Bogotá. Foto: Fernando Roa. MVCT.

 

Bogotá D.C., jueves 27 de octubre de 2016. (MVCT).- El vicepresidente de La República, Germán Vargas Lleras, le mostró hoy a los bogotanos que la reactivación de la vivienda en la capital ya es un hecho con las llaves y escrituras para que 252 familias sean propietarias de apartamentos nuevos en la urbanización Terranova Porvenir.

“Son 252 viviendas gratuitas, mil felicitaciones a todos ustedes que van a vivir en este hermoso proyecto Porvenir Manzana 18. La vivienda sí está regresando a Bogotá, así lo señalamos hace algunos meses. Este es el último de los proyectos de vivienda gratis que se entrega en Bogotá que en su fase I fueron 3.500 casas, de manera que hubiéramos deseado que muchas más familias bogotanas se hubieran podido favorecer al igual como lo hacen ustedes, como se diseñó inicialmente”, dijo el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El Vicepresidente precisó que cuando él era Ministro se fijó un cupo de 10 mil soluciones. “Dificultades con la administracion de entonces limitaron la construcción de vivienda a solo 3.500”, sostuvo Vargas Lleras, quien informó que para los bogotanos vienen 80 mil viviendas más para reducir el déficit habitacional con la administración Peñalosa.

Durante su intervención el Vicepresidente aprovechó este escenario en Bosa para invitar a los capitalinos a acceder al programa Mi Casa Ya. “Para los bogotanos que tienen ingresos entre 1 y 2 salarios mínimos hay nueve proyectos para un total de 9.800 viviendas, tres ya fueron terminados y se entregaron, y hoy salen seis licencias tres de Marval y tres de Constructora Bolívar que materializarán la entrega de más casas”, indicó.

Vargas también hizo un llamado a las familias bogotanas que están en el rango de ingresos entre 2 y 4 salarios para que se beneficien con Mi Casa Ya - Cuota Inicial. “Hay 110 proyectos en comercialización y en cualquier sucursal bancaria pueden acceder al subsidio”, manifestó.

Al culminar su intervención el Vicepresidente invitó a pasar a tarima a Blanca Torres y su esposo Juan Bautista Bernal, desplazados por la violencia del departamento del Huila en el año 2001.

“Desde esa época nos vinimos para Bogotá y nos tocó vivir en un salón hasta la fecha, en muy malas condiciones. Anoche no podía dormir de solo pensar que ya tendríamos casa y que hoy sería el mejor día de nuestras vidas”, dijo Blanca Torres.

En la urbanización Terranova Porvenir MZ 18, que hace parte del programa de vivienda gratis del Gobierno Nacional, y en donde vivirá Blanca, se generaron 504 empleos para construir 252 viviendas de 45 metros cuadrados. El proyecto estuvo a cargo de la constructora Marval y tuvo una inversión de 12.162 millones de pesos.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 10667 veces desde el 18 de junio de 2014