Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Octubre > Minvivienda y ONU Hábitat firman memorando para implementar la nueva agenda urbana mundial en Colombia
Minvivienda y ONU Hábitat firman memorando para implementar la nueva agenda urbana mundial en Colombia

201016_img1.jpg

Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y Joan Clos, Director Ejecutivo de ONU Hábitat, durante la firma del memorando de entendimiento. Foto: (MVCT).

 


Quito, Ecuador, jueves 20 de octubre de 2016. Con el propósito de impulsar la implementación de la Nueva Agenda Urbana en Colombia, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, firmó hoy un memorando de entendimiento con el director ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos. En el documento, las partes se comprometen a estrechar la cooperación para lograr que las ciudades y los asentamientos humanos en Colombia sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Este acuerdo se logró en el marco del evento que reúne a los líderes de urbanismo más importantes del mundo para adoptar la nueva agenda urbana mundial, Hábitat III y donde a las 10 de la mañana, la Ministra Noguera expondrá sobre el financiamiento del desarrollo urbano sostenible ante 193 delegaciones.

“Este memorando de entendimiento es un gran paso para la política urbana de nuestro país. Desde el Ministerio nos comprometemos a formular, adoptar, dirigir, coordinar y ejecutar la política pública, planes y proyectos en materia de vivienda urbana, agua potable y saneamiento básico, desarrollo territorial y urbano planificado, con patrones de uso eficiente y sostenible del suelo, para contribuir a la construcción de equidad social y calidad de vida mediante la consolidación de ciudades amables y productivas y la consolidación del sistema de ciudades. Todo con el importante acompañamiento de ONU Habitat que a partir de hoy se convierte en nuestro gran aliado”, dijo desde Quito la Ministra de Vivienda.

Esta nueva agenda urbana plantea como pilares para una buena urbanización la necesidad de contar con políticas nacionales que impulsen marcos regulatorios coherentes, transparentes y aplicados para todos, una planificación y diseño urbano que, a partir de la provisión de espacio público, aporte valor fundamental a la urbanización y la financiación.

ONU Hábitat, se compromete a brindar soporte y acompañamiento técnico en la creación de políticas y supervisión de buenas prácticas en materia de urbanización, gestión del suelo, financiación, planificación y desarrollo territorial, espacio público, servicios públicos, informalidad urbana, centros históricos y tradicionales.

Con todo lo anterior, se garantizará que la nueva agenda urbana mundial se cumpla eficientemente en Colombia y que la política de vivienda y desarrollo territorial sea más incluyente para cumplir con el objetivo de lograr “Ciudades para todos”.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7602 veces desde el 18 de junio de 2014