Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > “El reto que tenemos como sector es acabar con la informalidad”: Elsa Noguera
“El reto que tenemos como sector es acabar con la informalidad”: Elsa Noguera

Ministra de Vivienda entregó la Medalla al Mérito “Patricio Samper Gnecco” a la empresa inmobiliaria Cepeda & Compañía Limitada.

150916_img1.jpg 

La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante su intervención en el Congreso Nacional de Fedelonjas. Foto: René Valenzuela




 
Santa Marta, jueves 15 de septiembre de 2016 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, aseguró que el principal reto que tiene el sector edificador es acabar con la informalidad y evitar la competencia desleal.

“La informalidad no le conviene a nadie, es un problema que afecta el empleo, la economía y finalmente al comprador”, dijo la ministra de Vivienda durante su intervención en la versión 32 del Congreso Nacional de Fedelonjas, en Santa Marta.

“Estoy muy agradecida con Fedelonjas porque ustedes nos ayudan a cumplir el sueño de los colombianos de acceder a una vivienda propia. Cuando fui alcaldesa de Barranquilla fueron un gran aliado, con avalúos que generan confianza y seguridad”, sostuvo.

La Ministra enfatizó en el papel fundamental que tienen las lonjas de propiedad raíz en los nuevos Planes de Ordenamiento Territorial (POT). “Ustedes son los que saben dónde quiere la gente vivir. El 90 % de los municipios no han renovado sus POT y tienen que sacarlo adelante en los próximos cuatro años. En la medida en que la lonja pueda apoyar en esta tarea tendremos mejores ciudades”.

La Ministra también presentó un balance de los logros del sector. Destacó los 1,2 millones de viviendas construidas, la reducción en un 50% del déficit cuantitativo, los 1,4 millones de empleos directos en el sector constructor y el dinamismo que se genera en 30 industrias asociadas a la actividad edificadora.

“Estamos construyendo un país más justo. Bajó la pobreza multidimensional del 30,4% en el 2010 a 20,2% en el 2015. La buena noticia es que vamos muy bien, se incrementó en 19% el valor de las ventas de vivienda nueva a agosto de 2016, en un 9% creció la construcción de edificaciones residenciales en el primer semestre de 2016”, puntualizó Noguera.

“Por el lado de la demanda las familias han comprendido que es el mejor momento para comprar vivienda. Tenemos 2.700 proyectos de vivienda en todo el país, lo que nos demuestra que los constructores salieron de las regiones para trabajar a nivel nacional”, indicó la Ministra.

Frente al tema de la implementación de un leasing habitacional, sostuvo que la vivienda en alquiler es una alternativa que muestra flexibilidad para la demanda. “Los esquemas de arrendamiento permiten que el sistema financiero conozca hogares informales”, agregó.

Al finalizar su intervención, la Ministra de Vivienda entregó la Medalla al Mérito “Patricio Samper Gnecco” a la empresa Cepeda & Compañía Limitada por su trayectoria y gestión, con lo que ha contribuido en la consolidación de las políticas públicas en materia de vivienda en Colombia, al trabajar arduamente para facilitar a los colombianos el acceso a la vivienda tanto en la modalidad de arriendo como de compra.

Cepeda & Compañía Limitada de la ciudad de Barranquilla, ofrece diferentes productos y servicios inmobiliarios de administración, promoción, corretaje, compra y venta de finca raíz, avalúo de la propiedad inmueble, preventa y comercialización de proyectos y en general todos los negocios relacionados. Se especializa en brindar un acompañamiento que respalda los proyectos desde su definición y conceptualización hasta su posterior comercialización, lo que la constituye en una referencia para constructores e inversionistas.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6886 veces desde el 18 de junio de 2014