Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > Hoy estrenaron casa 256 familias vallecaucanas de bajos recursos
Hoy 256 familias vallecaucanas de bajos recursos estrenarán casa

El Gobierno Nacional entregó 150 viviendas gratis en Bugalagrande.

 290916_img2.jpg

Vicepresidente Vargas Lleras durante la entrega de viviendas gratis en Bugalagrande, Valle. Foto: René Valenzuela. MVCT.
 
 


En Roldanillo y La Unión se adjudicaron 106 viviendas Mi Casa Ya – Ahorradores a igual número de familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos.

La Unión, jueves 29 de septiembre de 2016 (MVCT) - El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, entregó hoy en el departamento del Valle del Cauca 256 casas a familias de escasos recursos de los municipios de Bugalagrande, Roldanillo y La Unión.

La gira por el departamento tuvo como punto de partida la urbanización Prados de San Bernabé. Allí el Vicepresidente entregó 150 viviendas gratuitas en las que se invirtieron 7.239 millones de pesos.

“Me da un gusto enorme venir a entregar estas escrituras, es el último de todos los proyectos de vivienda gratuita que estaba pendiente por entregar. Son 150 bellísimos apartamentos, los felicito mucho”, dijo el Vargas Lleras, luego de recorrer el inmueble modelo en compañía de las autoridades departamentales y locales.

Katherine Arana fue una de las felices beneficiarias y recibió una vivienda como subsidio en especie. “Estamos muy contentos por tener una casa propia. Antes vivíamos en un cuarto en obra negra, sin puerta y era una casa de inquilinato donde vive mucha gente”, dijo Katherine, quien no dudo en calificar a su nueva vivienda como el logro más importante de su vida.

Desde Bugalagrande, Vargas Lleras recordó que está en marcha segunda fase del programa de gratuidad en el Valle del Cauca. “Tenemos tres convenios firmados que en este momento están en proceso de licitarse para ver qué firmas se encargan de ellos. Tenemos cinco más en evaluación por parte de Findeter”.

Las buenas noticias en materia habitacional también llegaron hasta Roldanillo y La Unión, en donde más de un centenar de hogares con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos dejaron de pagar arriendo y se convirtieron en propietarios de vivienda gracias al programa Mi Casa Ya – Ahorradores. En el primero de estos municipios se entregaron 56 viviendas y en el segundo fueron 50 más.

Ellos iniciaron a pagar por su propio inmueble un promedio de 180 mil pesos mensuales, es decir, menos de lo que destinaban antes para un arrendamiento, gracias a que el Gobierno les asignó un auxilio de entre 17 millones de pesos y 20 millones de pesos, además del subsidio a la tasa de interés.

Sandra Viviana Henao, beneficiaria en el municipio de Roldanillo, dichosa con su casa sostuvo: “la cuota nos llegó muy económica, solo 170 mil pesos. Estamos invirtiendo en algo que ya es de nosotros después de pagar arriendo durante 14 años”.

Con el programa Mi Casa Ya – Ahorradores a nivel nacional se han seleccionado 141 proyectos con un potencial de 67.922 viviendas, en 74 municipios de 23 departamentos del país. A la fecha ya se han terminado más de 38 mil viviendas.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 11119 veces desde el 18 de junio de 2014