Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > “La vivienda sigue siendo una revolución económica, por eso aumentó su presupuesto”: Elsa Noguera
“La vivienda sigue siendo una revolución económica, por eso aumentó su presupuesto”: Elsa Noguera

En los próximos dos años se construirán mínimo 23 mil viviendas en el Atlántico.

140916_img1.jpg 

Caribe Biz Forum 2016 - Barranquilla. Foto: René Valenzuela. MVCT

 


 
Barranquilla, miércoles 14 de septiembre de 2016 (MVCT).- La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, señaló que el sector constructor está pasando por su mejor momento, pues está generando confianza y moviendo la economía, lo que influyó para que se aumentara el presupuesto de 2017 para programas de vivienda.

“En el 2016 estamos ejecutando solo en vivienda 1,1 billones de pesos y para el próximo año ejecutaremos 1,5 billones de pesos”, dijo la Ministra Noguera ante más de 1.200 empresarios durante el 'Caribe Biz Forum 2016, Oportunidades en entornos Complejos', organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La Ministra sostuvo que el aumento en el presupuesto de vivienda se debe a que tiene un doble propósito. “Primero impactar muy positivamente a las familias más vulnerables, saldando brecha social y construyendo un país más justo, y segundo porque dinamiza la economía”, señaló Noguera y agregó que “cuando la economía está en desaceleración hay que invertir los recursos en esos sectores que jalonan. Nuestro sector lo hace con 30 industrias adicionales y se generan 1,4 millones de empleos solo en construcción, si miramos el PIB del primer semestre crecimos un 9%, casi cuatro veces más de lo que crece la economía”.

La Ministra de Vivienda reiteró que sin duda la vivienda sigue siendo una revolución. “Es una verdadera transformación para miles de familias de ingresos bajos que nunca habrían podido tener una casa propia si no es por los beneficios del gobierno”.

“El departamento del Atlántico es uno de los que más se va a beneficiar porque tenemos aliados en el territorio, tanto los alcaldes como el gobernador que han habilitado tierras y han promocionado estos proyectos. Por eso tendrán tres mil viviendas gratuitas para municipios de categoría cuatro, cinco y seis en 13 municipios, así como las 9.500 viviendas para ahorradores que se están comercializando en el área metropolitana de Barranquilla”, precisó la titular de la cartera.

La Ministra informó que con Mi Casa Ya – Cuota Inicial y Tasa de Interés se tienen más de 23 proyectos con una oferta superior a 10 mil unidades. “Mínimo en los próximos dos años se iniciará la construcción de 23 mil viviendas en el Atlántico”.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, organizadora del foro, agradeció la presencia de la Ministra Elsa Noguera en este tipo de espacios para los empresarios colombianos. “Nosotros pensamos que el Ministerio de Vivienda aporta para que estos entornos mejoren”.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Registro de licencias urbanísticas
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Programa Casa Digna Vida Digna
  • Guajira Azul
  • Subsidio acueductos rurales
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1) 4197099
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6833 veces desde el 18 de junio de 2014