Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2016 > Septiembre > Nuevos parques en viviendas gratis de Cartagena construyen paz
Nuevos parques en viviendas gratis de Cartagena construyen paz

100916_img1.jpg

La Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, en compañia del Alcalde de Cartagena, Manolo Duque, en la ciudad de Cartagena. Foto: Fernando Roa  (MVCT) .

 



Cartagena, Bolívar, sábado 10 de Septiembre de 2016. Con el objetivo de visitar los equipamientos del proyecto Ciudad Bicentenario y de anunciar la construcción de parques recreodeportivos para la urbanización Villas de Aranjuez, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, llegó hasta la ciudad de Cartagena para difundir la construcción de una paz sostenible a través de las edificaciones que el ministerio le está dando a los barrios de Cartagena.

La primera visita fue en el espacio donde se construirán los parques de Villas de Aranjuez, obra que está dividida en dos sectores: Parque Sector Caribe con una inversión de 1.053 millones de pesos. y el Parque Sector Lineal con una inversión de 2.535 millones de pesos.

"Diseñamos las cuatro zonas disponibles para parques en Villas de Aranjuez. se han denominado Parque Caribe y Parque Lineal. Ambos parques cuentan con canchas uno múltiple y el otro de fútbol 5, juegos infantiles, biosaludables y módulos comerciales. Por otro lado hemos dejado planteado una plazoleta para eventos, zonas verdes en un mayor porcentaje, un skate park y una jaula de bateo" dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

Luego, la Ministra se dirigió hasta el evento donde la recibieron los beneficiarios con música y resaltó que la mejor manera de construir la paz es a través de la entrega de esta infraestructura que mejorará el estilo de vida de las familias que viven en estos barrios. "Lo que buscamos con estas inversiones es adelantarnos a la paz, buscamos una Cartagena más justa. Todos estos recursos que se invertían antes en la guerra quedarán en más medida para invertir en la gente."

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, dijo que hay un compromiso real de parte del Gobierno Nacional al invertir en infraestructuras que mejorarán las oportunidades de las familias cartageneras. "Este parque de paz va a ser mucho mejor y va a albergar a más de 2000 niños. es importante que lo cuiden y que sepan que tenemos una oportunidad histórica de cambiar la historia del país el mes que viene".

Proyectos de Mi Casa Ya en la feria de vivienda Mi Casa Marval

Acto seguido, la Ministra, Elsa Noguera se dirigió hasta el Centro Comercial Buenavista para visitar la Feria Mi Casa Marval donde están participando seis entidades financieras para que las personas que estén interesadas en adquirir su vivienda, puedan solicitar información sobre el crédito y así obtener un pre aprobado a tasas especiales para que logren postularse al programa de Mi Casa Ya. Esta feria se está llevando a cabo en las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Barranquilla hasta el día de mañana domingo 11 de Septiembre de 2016.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6722 veces desde el 18 de junio de 2014