Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Feria de Vivienda en Usaquen espera al menos 2 mil personas este fin de semana
Feria de Vivienda en Usaquén espera al menos 2 mil personas este fin de semana

Los bogotanos que asistan a la feria podrán encontrar la oferta de subsidios de Mi Casa Ya para la compra de vivienda por primera vez.

290717_img1.jpg 

Asistentes a la feria de vivienda de Bogotá. Foto: Fernando Roa (MVCT).


 
 

Bogotá D.C., sábado 29 de julio de 2017 (MVCT) - La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, hizo un llamado a los bogotanos para que asistan a la Feria de Vivienda que se está realizando este fin de semana en Usaquén y que es organizada por la seccional de esta ciudad de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol). Se espera que al menos 2 mil personas asistan al evento, pero la cifra podría ser mucho mayor teniendo en cuenta que era lo mismo que se esperaba hace ocho días en el Tunal y se llegó a 7 mil visitantes.

“Invito a todos los bogotanos que hoy están pagando arriendo y sueñan con comprar una vivienda propia, a que nos visiten en la feria de vivienda para que conozcan los subsidios que está brindando el Gobierno Nacional. Sin duda este es el mejor momento para adquirir una casa”, dijo Noguera.

Luz Mery Bernal, una de las asistentes, señaló que la feria le pareció “muy buena, porque nos dan más opciones para que se nos facilite la búsqueda de una vivienda. Uno busca por internet y a veces es complicado, mientras que si uno viene a las ferias tiene más información y se va más satisfecho”.

La feria de vivienda se está llevando a cabo en el Parking de Usaquén (Cra 7 No. 119-64) y cuenta con la oferta de constructoras, cajas de compensación y entidades financieras como el Fondo Nacional del Ahorro. La feria también se está llevando a cabo este fin de semana en Mosquera, Cundinamarca entre las 9 a.m. y las 6 p.m.

“Los resultados de la primera feria en el barrio el Tunal fueron impresionantes. La feria contó con más de 7 mil asistentes y se tramitaron mil subsidios de vivienda. Esto sin duda demuestra que es el mejor momento para adquirir vivienda. Es por eso que los bogotanos y cundinamarqueses pueden acercarse a las ferias que estarán programadas durante todo el mes de agosto”, agregó la titular de la cartera de Vivienda.

“Tenemos casi 3.500 viviendas en este momento iniciadas en la localidad de Usaquén, estamos pudiendo encontrar déficit habitacional con soluciones. Todas las construcciones que están en ejecución en la localidad están acompañándonos”, dijo María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat de Bogotá.

 

Audio Ministra feria de vivienda

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5451 veces desde el 18 de junio de 2014