Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Formalizar predios será más fácil y barato gracias a ley sancionada hoy por el Gobierno
Formalizar predios será más fácil y barato gracias a ley sancionada hoy por el Gobierno

La ley de ‘Formalización, Titulación y Reconocimiento’ beneficiará a los ciudadanos de escasos recursos que quieran legalizar sus predios.

190717_img1.jpg 

 
La ministra de Vivivenda, Elsa Noguera, acompañó hoy al Presidente Juan Manuel Santos, durante el anuncio. Foto: Cortesía de Presidencia.



 
La meta del Gobierno Nacional es llegar a 100 mil familias con el programa de titulación.

Bogotá D.C., miércoles 19 de julio de 2017 (MVCT) – El presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó hoy la ley de ‘Formalización, Titulación y Reconocimiento’, la cual facilitará la legalización de viviendas de interés social mediante la reducción de costos del trámite notarial y de registro, durante el proceso de titulación de predios.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó que “hoy estamos sancionando una ley muy importante con el objetivo de que los colombianos cumplan con un sueño: tener casa propia. Vamos a simplificar los procesos, reducir los costos que implica para una familia la formalización de su propiedad, pues una familia que hoy paga 450 mil pesos quedará pagando alrededor de 100 mil pesos y con sus títulos en mano nadie podrá sacarlos de las viviendas que han tenido por años”.

“Recordemos que para el segundo cuatrienio la meta era titular 100 mil viviendas y ya vamos en 80 mil, pero sin duda con esta nueva norma serán más las familias que podrán beneficiarse. Cuando ya tienen el título de propiedad de vivienda, queda atrás el temor de que algún día los vayan a sacar de su casa, empiezan a tributar y pueden acceder a créditos bancarios. Con esto sin duda transformamos vidas”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Noguera celebró que se haya sancionado esta nueva ley que va a permitir facilidades para el saneamiento de los títulos de propiedad de las viviendas de aquellas familias con nivel de ingresos bajos que hace muchos años llegaron a ciertos predios, invadieron, construyeron y siempre habían soñado con tener su título de propiedad.

La líder de la cartera también resaltó que se necesita del liderazgo de las entidades territoriales para que suministren la información y de esta manera poder agilizar los procesos, “que nos cuenten donde hay predios de invasión ya que esta norma solo privilegia a las invasiones que ya tienen derechos adquiridos porque llevan muchos años ocupando estos predios y ya han desarrollado la construcción de sus viviendas”.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7118 veces desde el 18 de junio de 2014