Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Gobierno Nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico
Gobierno Nacional entregó en Galapa el megacolegio más grande del Atlántico

La institución educativa beneficiará a los habitantes de la urbanización Villa Olímpica en la que se construyeron más de mil viviendas.

280717_img1.jpg 

Presidente Juan Manuel Santos, Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, Ministra de Educación Yaneth Giha, Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa y alcalde de Galapa, Carlos Alberto Silvera, durante la entrega del megacolegio. Foto: Fernando Roa (MVCT).
 
 
 
  • Los beneficiarios de Villa Olímpica son del programa de casas gratis, Mi Casa Ya Ahorradores y de Mi Casa Ya Cuota Inicial.
  • El megacolegio tuvo una inversión de más de 13 mil millones de pesos.

Galapa, Atlántico, viernes 28 de julio de 2017. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, llegó hoy en compañía de la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, al municipio de Galapa para entregar el megacolegio más grande de todo el Atlántico, institución que beneficiará a los habitantes de la urbanización de viviendas de interés social y prioritario Villa Olímpica.

“No hay mejor inversión para un país que la educación y cuando yo digo que quiero dejar un país en paz, más equitativo y mejor educado, son objetivos que van de la mano, pero la educación es la que nos va a permitir llegar a ellos. Queremos que Colombia sea la más educada en el 2025 y lo vamos a lograr”, dijo el Presidente Santos durante su intervención.

El megacolegio beneficiará a 1.440 estudiantes y tendrá 36 aulas, laboratorios, zonas deportivas, comedor, biblioteca, entre otros servicios.

“Estamos muy felices de poder contribuir para que nuestros niños y jóvenes de los proyectos de viviendas que hemos entregado tengan una educación de calidad, tenemos claro que no podemos construir solo casas sino también equipamientos para el desarrollo de las comunidades y qué mejor contribución para esto que un megacolegio”, dijo la Ministra de Vivienda, Elsa Noguera.
La inversión para esta institución educativa fue de 13.247 millones de pesos, dinero aportado por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Educación, la gobernación y el municipio.

“Estas son las inversiones de la paz, por primera vez la educación en nuestro país superó las inversiones de la guerra, hoy en Galapa la igualdad es la reina de todo, el principio de equidad y de transparencia hoy nos hace equitativos en cada una de las instituciones que tenemos”, dijo el Alcalde Carlos Alberto Silvera.

“Este es un colegio donde todos ponen, muchas veces nos han criticado por construir colegios y universidades pero cómo cambia la vida de un muchacho que entra a un colegio de estos, colegios de calidad, ese es el crecimiento sustancial que vamos a tener”, dijo el gobernador Eduardo Verano de la Rosa.

“Seguiremos contribuyendo a que la infraestructura social en el país sea cada vez más grande, por ejemplo aquí en Villa Olímpica, a parte del colegio, ya hay una biblioteca, un parque y está en construcción un Centro de Desarrollo Infantil”, agregó la Ministra de Vivienda.

El Presidente Santos, concluyó afirmando que para lograr la paz todo el país debe unirse, “el Atlántico ha sido de los mejores socios en la construcción de este nuevo país porque eso no lo puede hacer un presidente solo, se necesita de la ayuda de los departamentos. Podemos volver a Colombia el país más maravilloso del mundo pero tenemos que unirnos. Le vamos a dejar a las próximas generaciones el terreno abonado para que el progreso del país sea cada vez mayor”.

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5967 veces desde el 18 de junio de 2014