Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Minvivienda entregó a 400 familias los títulos de propiedad de sus viviendas en Cartagena
Minvivienda entregó a 400 familias los títulos de propiedad de sus viviendas en Cartagena

El evento se hizo en el marco del Programa Nacional de Titulación de Predios, con el que el Gobierno Nacional busca formalizar 100 mil propiedades en el país.

130717_img2.jpg 

Ministra de Vivivenda y Agua, Elsa Noguera, durate la entrega de titulos en Cartagena. Foto:Fernando Roa (MVCT) 


 
La meta en la ciudad de Cartagena es sacar a 3.000 familias más de la informalidad.
 
Cartagena, jueves 13 de julio de 2017 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, junto con el Alcalde Manolo Duque Vásquez, y el Director de Corvivienda, William García, entregó hoy en el barrio Nelson Mandela de la ciudad de Cartagena, 400 títulos de propiedad a igual número de familias que de ahora en adelante, estarán acreditados como los dueños oficiales de sus casas.
 
“Es una inmensa alegría porque son muchos años los que han estado esperando estas familias por sus títulos. Contar con su escritura les cambia la vida, ya no van a sufrir porque los saquen de sus casas. Hoy gracias al trabajo en equipo que estamos haciendo el Gobierno Nacional con la Alcaldía de Cartagena, podemos hacer esta entrega de manera gratuita. La meta es llegar a 3.000 hogares más de Cartagena, que en la medida de que se formalicen, podrán tener acceso al crédito para el mejoramiento de sus viviendas o para la educación de sus hijos”, aseguró la ministra, Elsa Noguera.

La señora Glenia María Miranda López quien se desempeña como enfermera auxiliar, recibió su escritura de manos de la Ministra y aseguró que estaba muy feliz de ver que les estaban cumpliendo con hechos, “yo veía muy lejano obtener este título de propiedad, lo veíamos como promesas de campaña y hoy nos demostraron que es una realidad. Después de estar viviendo en invasión durante 21 años, eso era como tener una casa en el aire ya que no teníamos nada que nos respaldara, pero ahora con este título tenemos un respaldo legal y ya puedo decir que esa es mi casa”.

Por su parte el Alcalde Manolo Duque, dijo que, “históricamente teníamos esa deuda moral con muchas familias de Cartagena, gente que durante 40 años aspiró a esto, hoy gracias a la articulación con el Gobierno Nacional podemos rescatar esas familias y decirles esto es de ustedes, la verdad que estamos muy felices con esto”.

“La ministra Elsa Noguera ha sido un apoyo fundamental en todo esto, nos ha estado acompañando al alcalde y a todos nosotros y hoy por fin logramos hacer la entrega de estos 400 títulos”, aseguró William García, Director de Corvivienda.

El Ministerio de Vivienda reconoce la labor de la alcaldía del Distrito de Cartagena, la Gobernación de Bolívar, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Corvivienda), el Instituto Geografico Agustín Codazzi (IGAC), y la Super Intendencia de Notariado y Registro, ya que han contribuido al buen desempeño del Programa Nacional de Titulación de Predios, con el que el Gobierno Nacional busca formalizar 100 mil propiedades en todo el país.

Visita de obra de viviendas gratis en Clemencia, Bolívar

La líder de la cartera de vivienda aprovechó su paso por el departamento de Bolívar para visitar también el municipio de Clemencia, donde supervisó los avances de las obras que actualmente se están llevando a cabo para la construcción del proyecto San José de Franco, el cual contará con 250 viviendas de la fase dos del programa de gratuidad.

La obra tardará ocho meses en ejecutar las 13 torres de cinco pisos que además contarán con sistemas de muros en concreto, tanque de agua comunal, salón comunal, zonas verdes y juegos infantiles.

Cabe resaltar que en el departamento de Bolívar se ejecutarán 12 proyectos con un total de 2.021 viviendas en 12 municipios.
 
 
Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7222 veces desde el 18 de junio de 2014