Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Minvivienda realizó recorrido por el Atlántico para supervisar obras de viviendas gratis fase II
Minvivienda realizó recorrido por el Atlántico para supervisar obras de viviendas gratis fase II

En el departamento del Atlántico se suscribieron 13 convenios en 10 municipios para un total de 2.540 casas gratis.

140717_img2.jpg 
Ministra de Vivivenda y Agua, Elsa Noguera, durante su visita al municipio de Candelaria. Foto: Fernando Roa (MVCT)



 
En 90 días se estarán entregando las primeras 100 viviendas del municipio de Campo de la Cruz y las 180 del municipio de Polo Nuevo.

Campo de la Cruz, viernes 14 de julio de 2017 (MVCT) – La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, realizó una extensa jornada de trabajo por los municipios de Campo de la Cruz, Candelaria, Polo Nuevo y Baranoa, (Atlántico), donde junto a su equipo técnico del Viceministerio de Vivienda, revisó los avances de las obras que actualmente se están ejecutando, para la construcción de seis proyectos de viviendas gratis en su fase dos.

“Vamos a muy buen ritmo pero es muy importante seguir haciendo estas visitas para poder garantizar que en efecto las viviendas las podamos entregar a partir de este año, hay una gran motivación que es la alegría de las familias y siento que este departamento va a ser campeón entregando en tiempo récord”, dijo la ministra Elsa Noguera al iniciar el recorrido.

La primera parada fue en el municipio de Campo de la Cruz donde se están edificando dos proyectos: ‘El Triunfo’ y ‘San Sixto’ con un total de 300 viviendas.

“Estamos revisando cómo va la construcción de la segunda fase de viviendas gratis y que alegría ver que aquí en Campo de la Cruz, ya están las primeras 100 construidas. Esperamos que en 90 días podamos realizar la entrega y después del 15 de agosto, arrancar con la construcción de las otras 200”.

La jornada continuó en el municipio de Candelaria, allí se ejecutan dos proyectos: ‘Candelaria Real’ y ‘Nueva Candelaria Etapa II’, donde vivirán otras 300 familias.

Después la líder de la cartera de Vivienda y Agua, llegó al municipio de Polo Nuevo donde la recibió el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa, y juntos revisaron los avances en la urbanización ‘Villa Carolina’, la cual contará con un total de 180 viviendas de 58 metros cuadrados, que también serán entregadas a las familias en 90 días.

En Baranoa son 300 las viviendas con las que contará la urbanización ‘Villa Carolina’ y las familias que habiten este y los demás proyectos, serán seleccionadas por el Departamento de Prosperidad Social (DPS).

“En un par de semanas ya el DPS comenzará con los sorteos para elegir a las familias que vivirán en proyectos como este de Baranoa. Acá ya tenemos las licencias, los permisos, los estudios y diseños, ahora esperaremos que arranque la obra, de hecho ya están en la preparación de suelos y cimentación, la construcción será muy rápida y a final de año ya veremos a las familias muy felices en sus nuevas casas”, concluyó la ministra Elsa Noguera.

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 7789 veces desde el 18 de junio de 2014