Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > Minvivienda y Orbis celebran resultados de acompañamiento social en Quibdó
Minvivienda y Orbis celebran resultados de acompañamiento social en Quibdó

Hoy en Ciudadela Mía, en la capital del Chocó, se dio la clausura de ‘El Color de la Convivencia’, estrategia social del Ministerio de Vivienda y la Fundación Orbis.

040717_img2.jpg 

El viceministro de Vivienda, David Pinilla, durante la clausura de 'El Color de la Convivencia'. Foto: María Camila Rodríguez (MVCT)



 
El proyecto inició en el segundo trimestre de 2016 con el propósito de acompañar a las familias beneficiarias del proyecto de viviendas gratis desde antes de la mudanza.
 
Quibdó, sábado 1 de julio de 2017 (MVCT) - El viceministro de Vivienda, David Pinilla Calero, estuvo esta mañana en Quibdó (Chocó) para acompañar el acto de clausura del proyecto ‘El Color de la Convivencia’ en Ciudadela Mía. Esta estrategia de acompañamiento social para la urbanización de viviendas gratuitas fue ejecutado en compañía de la Fundación Orbis, que trabajó con las más de 2.200 familias del proyecto desde antes de que estas se mudaran a las nuevas casas.

“La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, siempre tuvo como objetivo principal entregarle a la ciudad de Quibdó una ciudadela sostenible, donde no solamente entregáramos viviendas sino también hogares. Y hoy Mía es un ejemplo de que sí se puede, sí pueden convivir mestizos, indígenas y afros. Hoy estamos muy felices porque este sueño que tuvimos hace un año ya es una realidad”, dijo Pinilla Calero.

Por su parte Miguel Ayala, director de la Fundación Orbis, manifestó que “más que despedida, aquí hay un proceso que duró un año y tres meses de arranque. Pero realmente aquí se inicia, y ese mensaje es muy importante que ustedes lo tengan claro. Ustedes vecinos, administradores, líderes comunitarios y los grupos que están hoy jalonando el proceso deben trabajar por la convivencia. Eso significa ser capaz de hablar con mi vecino, llegar a acuerdos, escuchar”.

El acto contó con una celebración al estilo de la popular fiesta de San Pacho, en la que los vecinos de Mía hicieron comparsas y organizaron un bazar con comidas típicas y artesanías del Chocó. En el lugar también estuvo la Diócesis de Quibdó, que asumirá las riendas del acompañamiento social de Ciudadela Mía para continuar con los avances que se han tenido hasta el momento.

El convenio que se ejecutó con Fundación Orbis tuvo un costo de 3 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Vivienda aportó el 65 por ciento y el ente privado 35 por ciento. Este consistió en que a través de la pintura y el trabajo en equipo, se buscó mejorar el entorno y fortalecer el tejido social, la convivencia, el respeto por la diferencia, la organización comunitaria y la capacitación para la generación de ingresos.

Las familias no solo embellecieron sus viviendas a través de la pintura sino también las áreas comunes como puntos fijos, parqueaderos y la cancha de futbol, en actividades donde se promovieron espacios de interacción comunitaria fundados desde el principio de solidaridad y corresponsabilidad.

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 5386 veces desde el 18 de junio de 2014