Inicio de sesión
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Inicio > Sala de Prensa > Noticias > 2017 > Julio > "Por lo menos cuatro mil subsidios de Mi Casa Ya deben quedarse en Boyacá”: Minvivienda
"Por lo menos cuatro mil subsidios de Mi Casa Ya deben quedarse en Boyacá”: Minvivienda

La ministra, Elsa Noguera, visitó la feria de vivienda que se realiza en Boyacá.

210717_img1.jpg 

Ministra de Vivienda, Elsa Noguera, durante la feria Expo Vivienda en Boyacá. Foto: Fernando Roa (MVCT).


 

  • En el departamento se comercializan 38 proyectos habitacionales que entran dentro del rango del programa ‘Mi Casa Ya’.
  • En la feria las familias podrán saber en poco tiempo si son aptas para acceder a los subsidios del Gobierno Nacional.
  • La Ministra también visitó el municipio de Rondón, en donde entregó viviendas gratis.


Bogotá, D.C., viernes 21 de julio de 2017. La Ministra de Vivivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, llegó hoy hasta Boyacá, para asistir a Expo Vivienda y Construcción, feria organizada por la Cámara Colombiana de la Construcción, CAMACOL, en Tunja, para apoyar la oferta de los proyectos de vivienda que tiene el departamento.

“Es una excelente oportunidad para que la gente de Boyacá sepa que es el momento de comprar vivienda, aquí se muestra toda la oferta que hay disponible, la manera cómo se combinan los subsidios del Gobierno Nacional con ‘Mi Casa Ya’ y por supuesto también las entidades bancarias”, dijo la Ministra.

En la feria, que irá hasta el domingo 23 de julio, se estarán ofertando 38 proyectos que están en comercialización en Boyacá y que entran dentro del rango de los subsidios de ‘Mi Casa Ya’.

“Sin duda la vivienda sigue moviendo la economía pero además cumple el doble propósito de saldar la brecha social, ‘Mi Casa’ ya nos ha permitido consolidar la clase media, familias que venían trabajando durante años y nunca habían podido acceder a una vivienda ahora pueden lograrlo con los subsidios del gobierno”, agregó la Ministra.

En Expo Vivienda participan 17 entidades que le explicarán a los boyacenses lo fácil que es ahora tener casa propia teniendo al Gobierno Nacional como socio. En un solo lugar están reunidos bancos, constructoras, el Fondo Nacional del Ahorro, Camacol y funcionarios del Ministerio de Vivienda.

Durante la feria, la Ministra Elsa Noguera, atendió personalmente el stand de Mi Casa Ya y resolvió todas las preguntas de los ciudadanos que están interesados en adquirir un techo propio con ayuda del Gobierno, “hay una gran oferta para el segmento de interés prioritario que son viviendas de hasta 50 millones y también para el de interés social que son hasta 99 millones, también tenemos cupos para las casas desde 100 a 320 millones, así que lo que le podemos decir a los habitantes de este hermoso departamento es que no pueden dejar pasar esta oportunidad. Enamórense de un proyecto y hagan los trámites, sueñen que esa casa puede ser suya y la tendrán”, afirmó.

“La buena noticia es que aún tenemos 150 mil subsidios para todo el país y por lo menos cuatro mil del programa ‘Mi Casa Ya’ se deben quedar en Boyacá a parte de las mil viviendas gratuitas que serán construidas en la segunda fase del programa de gratuidad que llegará a once municipios del departamento”, concluyó la jefe de la cartera de Vivienda.

La felicidad de tener casa propia llegó hoy a 80 familias en Boyacá

Más temprano, la titular de la cartera de Vivienda, Elsa Noguera, llegó hasta el municipio de Rondón, Boyacá, para llevar alegría y cumplir el sueño de 80 familias que recibieron su vivienda propia y 100 por ciento subsidiada por el Gobierno Nacional.

“Ustedes se merecen estas casas es por eso que nos levantamos todos los días a trabajar para que más familias sean felices y ya no se tengan que preocupar por el arriendo. Ustedes a partir de hoy tienen su techo propio y se pueden trastear desde ya, esta vivienda no se las quita nadie”, dijo la Ministra durante su intervención.

Las soluciones habitacionales estarán ubicadas en la Urbanización Betania, en donde se construyeron 80 viviendas gratis de 56 metros cuadrados que contarán con amplias zonas verdes.

Rosalena Hernández, una madre cabeza de familia cuyo sustento es el resultado de su venta de empanadas, fue la primera en recibir las escrituras de su casa, “le doy gracias a Dios por haber tenido esta dicha de tener apartamento, llevo 16 años pagando arriendo y hoy le puedo decir a mis hijos que les dejo un futuro mejor. Desde ya me voy para mi nueva casa, muchas gracias a todos”.

La urbanización Betania tuvo una inversión de 3.608 millones de pesos y su construcción generó 160 empleos. Gracias a convenios con el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las TIC, cada familia recibirá una biblioteca básica de nueve libros y subsidio para conexión a internet y para compra de computador.

 

 

 

Gobierno de Colombia

PresidenciaMinisterio de HaciendaMinisterio de Medio Ambiente
VicepresidenciaMinisterio de MinasMinisterio de Transporte
Ministerio de JusticiaMinisterio de ComercioMinisterio de Educación
Ministerio de DefensaMinTICMinisterio del Trabajo
Ministerio del InteriorMinisterio de CulturaMinisterio de Salud
Ministerio de Relaciones ExterioresMinisterio de AgriculturaBlank

Notificaciones judiciales
Notificaciones Fonvivienda
Citaciones y notificaciones
Normativa y documentos
Oferta de empleo público
Peticiones y sugerencias (PSQR)
Opine
Consulte
  • Programa Mi Casa Ya
  • Programa Semillero de Propietarios
  • Guajira Azul
  • SINAS - Sistema de Inversiones en Agua Potable y Saneamiento Básico
  • Planes de gestion integral de residuos solidos - PGIRS
  • Minvivienda kids
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia
Horario de atención: lunes a viernes, 8:00 a.m. a 4:00 p.m. - Línea gratuita 018000413664 y fija +57 (1)423 7711
Sede Atención al Usuario y de Correspondencia: Calle 18 No. 7-59, Bogotá, Colombia - Código Postal # 110321
Sede Administrativa "La Botica": Carrera 6 # 8-77, Bogotá, Colombia - Código Postal # 111711

Esta página ha sido visitada: 6945 veces desde el 18 de junio de 2014